Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

“Simuladores de clientes”, van a los negocios a llevarse mercadería sin pagar

Compartir: Enviar Imprimir

Crece la modalidad de hurto en varios comercios de la capital santacruceña. En la tarde del miércoles dos personas que ingresaron, supuestamente a comprar a un comercio céntrico, terminaron llevándose varias prendas de vestir bajo la modalidad de hurto. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

El ilícito ocurrió pasadas las 18:30 horas. La policía fue informada de lo acontecido a través del grupo de WhatsApp, donde se indicó que en el local comercial “Calavera No Chilla”, ubicado en Avda. Kirchner al 1000, había ocurrido un robo.

Dos mujeres se hicieron presentes en el negocio, supuestamente para comprar, y en un momento dado ingresaron a los probadores con varias prendas de vestir, para luego retirarse sin realizar ninguna adquisición.

Posteriormente el propietario se habría dado cuenta, al visualizar las cámaras seguridad, que las supuestas clientas habrían sustraído prendas de ropa interior. El hombre manifestó no ser su deseo radicar ningún tipo de trámite, pero envió de manera voluntaria secuencias fílmicas.

Seguidamente se informó a la Secretaria de turno del Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo de la Dra. Estefanía Cañete, quien dispuso que lo actuado sea elevado con un respectivo informe.

Pero esto no quedó así

Ayer, a pocos minutos del mediodía, surgió un nuevo requerimiento en el mismo comercio “Calavera no chilla”, en virtud de tener demorada a una mujer. Seguidamente una comisión policial acudió al lugar, verificando lo indicado telefónicamente. En el negocio estaban los efectivos de la U.P.P.L., quienes tenían demorada a una mujer de 32 años, en virtud que dicha persona fue reconocida por la encargada del local, determinándose que ella era la causante del hurto de prendas de vestir, hecho acaecido el día miércoles.

Asimismo, se pudo conocer que la mujer al ingresar al local, minutos antes de ser demorada, le solicitó a la encargada del comercio que eliminara la publicación de la red social Facebook donde figuraba su hija que es menor de edad.

Acto seguido los efectivos de la Comisaría Primera procedieron a la conducción de la mujer hacia la divisional, a los fines de ser identificada debidamente, siendo trasladada posteriormente hacia la Dirección General de Policía Judicial, donde se le efectuó un juego de fichas dactiloscópicas.

Por otra parte, se dio injerencia sobre el hecho al Juzgado de Instrucción N° 1 de Río Gallegos, donde se dispuso que la causante establezca domicilio a disposición de esa sede judicial. Por último, se recepcionó el testimonio al propietario del comercio y a la encargada.

Otro que jugaba de vivo

En la tarde del jueves, alrededor de las 19:30 horas, surgió una nueva situación, que se relacionaría con la anterior, donde la policía fue informada a través de un grupo WhatsApp que se posee con los comerciantes.

En esta oportunidad el lugar elegido para realizar una tentativa de hurto fue e Kiosco “XD”, ubicado en Avda. Pte. Néstor Kirchner al 900, donde se estaba llevando a cabo un ilícito.

Al llegar los efectivos al negocio, dialogaron con el empleado quien habría precisado que minutos antes ingresó al local un sujeto, quien se dirigió al sector de heladeras colocando varias bebidas en su mochila, hecho que fue observado por el dependiente a través de las cámaras de seguridad dispuestas allí. Ante esta circunstancia el muchacho le solicitó la devolución, y el sujeto accedió a lo peticionado, y en definitiva no logró su cometido.

Río Gallegos "Simuladores de clientes" policial hurto Negocios
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso