
Una vivienda quedó completamente destruida por el fuego en horas de la madrugada de este viernes, en un voraz incendio ocurrido en la intersección de las calles 48 y 5, en el barrio Bicentenario 2 de la ciudad de Río Gallegos.

El siniestro fue reportado alrededor de las 00:45, cuando vecinos alertaron a la policía a través del 911 sobre un incendio en una vivienda. De inmediato, efectivos de la División Comisaría Séptima se hicieron presentes en el lugar y solicitaron la intervención de Bomberos.

Minutos más tarde, arribó una dotación de la Unidad 24 con asiento en el barrio San Benito, que inició las tareas de extinción del fuego. Según relataron testigos, las llamas ya habían tomado por completo la vivienda y alcanzaban gran altura, saliendo por las ventanas, cuyas explosiones facilitaron la propagación del fuego al ingresar mayor cantidad de oxígeno.

Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas. Los bomberos lograron sofocar las llamas tras un intenso trabajo y, al ingresar a la propiedad, constataron que prácticamente todo el interior había sido consumido por el fuego. Solo se pudieron rescatar algunos artefactos, aunque la mayor parte del mobiliario resultó totalmente destruido.

Operarios de Servicios Públicos trabajaron en el lugar para cortar el suministro eléctrico de la vivienda y prevenir nuevos riesgos. También se hizo presente un número importante de vecinos que se acercaron al lugar alarmados por la magnitud del siniestro.

Por estas horas, personal especializado realiza una inspección de rutina para evitar cualquier foco que pueda reavivar el fuego. En tanto, durante el día de hoy está prevista la intervención de peritos para determinar las causas del incendio. Si bien trascendió que podría haberse originado por un cortocircuito, aún no hay confirmación oficial.