La investigación por el homicidio ocurrido en la ciudad de El Calafate, en el que perdió la vida el ciudadano Pablo Rufino, registró avances significativos en las últimas horas a partir de la realización de allanamientos simultáneos y otras medidas procesales ordenadas por la Justicia.
De acuerdo a la información que este medio pudo recabar de fuentes oficiales, los procedimientos se concretaron el 1 de enero, como resultado de intensas tareas investigativas desarrolladas en el marco de la causa, que aún busca establecer con precisión las circunstancias en las que se produjo el hecho.
Las diligencias incluyeron allanamientos, requisas personales y vehiculares, además del secuestro de diversos elementos de interés para la investigación, los cuales arrojaron resultados positivos y de relevancia probatoria.
En los operativos trabajaron de manera coordinada la División Investigaciones y Narcocriminalidad de El Calafate, junto a otras dependencias policiales y áreas técnicas, bajo la supervisión de autoridades regionales, en el marco de las directivas impartidas por el órgano judicial interviniente.
Como consecuencia de estas actuaciones, se produjo la aprehensión de un hombre, quien fue individualizado como uno de los posibles involucrados en el hecho, a partir de los indicios recolectados y de declaraciones testimoniales incorporadas al expediente, que lo ubicarían como uno de los presuntos autores. El aprehendido permanece alojado en una dependencia policial, a disposición de la Justicia.
La causa es tramitada por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N.º 1, bajo la intervención del Dr. Albarracín, desde donde se dispusieron las medidas procesales correspondientes.
Las actuaciones continúan en desarrollo y no se descartan nuevas medidas judiciales, en tanto se analiza el material secuestrado y se profundiza la investigación para el total esclarecimiento del hecho.