El Dr. Carlos Alberto Albarracín, quien se desempeña actualmente como Juez de Primera Instancia del Juzgado de Instrucción en lo Penal y del Menor de El Calafate, encabeza la terna de postulantes para cubrir un cargo de Juez en la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Río Gallegos. Esto indica que quedó primero en el orden de mérito del Concurso N°106 llevado adelante por el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Santa Cruz.
El Magistrado de El Calafate obtuvo el puntaje más alto en el proceso de selección para cubrir un cargo en la Cámara Criminal de Río Gallegos, quedando en el primer lugar del orden de mérito de la terna.
Según el Acuerdo emitido por el Consejo de la Magistratura N° 61-CM-2025, el orden de mérito quedó conformado de la siguiente manera:
1. Carlos Alberto Albarracín
2. Adriana Carolina Peralta
3. Karen Neda Gordillo Sanuy
El acta dispone, además, que los puntajes obtenidos y el orden de mérito sean notificados a los postulantes y que las actuaciones, junto con copia de los legajos personales, sean remitidas a Claudio Vidal, en su carácter de Gobernador de la Provincia de Santa Cruz.
El acuerdo fue firmado por las autoridades y consejeros del Consejo de la Magistratura y registrado en el Libro de Acuerdos, quedando concluido el procedimiento de selección.
Esta forma de selección fue llevada adelante y comprendió examen de oposición, evaluación de antecedentes y entrevistas personales, conforme a las etapas previstas para la designación de magistrados.
La selección del Juez de El Calafate como primer candidato refleja su destacada trayectoria, su compromiso con la Justicia y su desempeñó en el ámbito judicial.
La definición de la terna constituye un paso central dentro del proceso institucional para la cobertura de vacantes en el ámbito judicial provincial y tras la elaboración de esa terna, el Gobernador de Santa Cruz deberá elegir uno de los tres candidatos para luego la Cámara de Diputados dar acuerdo para la designación definitiva.