Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

El Calafate: La beba fue dada de alta

Compartir: Enviar Imprimir

La beba que estuvo internada por signos compatibles con una intoxicación fue dada de alta y se encuentra en buen estado junto a su familia. Autoridades de hospital no quisieron brinar información excusándose en la confidencialidad de los pacientes, aunque en otros casos brindan detalles, lo que generó molestias de profesionales del mismo hospital.


La beba de 14 meses que estuvo internada por sintomas compatibles con una intoxicación con cocaina fue dada de alta y se encuentra en buen estado con su familia.

La información fue confiada a señalcalafate.com por fuentes médicas reservadas, mientras que el hospital SAMIC no quiso brindar información oficial sobre el caso.

Señal Calafate informó sobre la internación de una pequeña que fue atendida en el hospital de esta ciudad por un cuadro de intoxicación compatible con cocaína, lo que surgió de un análisis de sangre practicado luego que las médicas que la atendieron, al ingreso, se encontrarán con síntomas de letargia (somnoliencia profunda), hipotonía (disminución del tono muscular) y ataxia (trastorno neurológico).

La niña estaba en su vivienda, aparentemente al cuidado de un familiar, cuando su mamá la encontró con sintomas de un comportamiento que le pareció estraño por lo que solicitó auxilio. Personal de policía de la comisaría 2da acudió al llamado y avisó de una situación de emergencia de una menor de edad a la Secretaría de la Niñez de la localidad.

Fuentes policiales comentaron a señalcalafate.com que si bien tuvieron una primera información de personal del hospital que refirieron a una posible intoxicación, no tuvieron el detalle que haya sido por alguna droga ilegal. Tampoco recibieron un informe oficial por parte de autoridades del nosocomio.

Luego de conocerse una primera noticia, las autoridades del hospital SAMIC de El Calafate optaron por no brindar alguna información que explicara la situación de la pequeña ni los pasos seguidos por esa institución y si fue necesario dar intervención a alguna repartición de seguridad o de justicia.

Aunque en otras situaciones el hospital informa sobre atenciones a diferentes pacientes, mucho más si son de buenos resultados, en este caso, las autoridades ordenaron que se publicara un mensaje en sus redes sociales exlicando que no brindan información sobre la bebé para resguardar la confidencialidad de los pacientes.

El comunicado que no tiene nombre ni cargos de firmantes es criticado también por profesionales de la salud del mismo nosocomio. "Si bien tenemos que guardar confidencialidad de la situación de cada persona, deberíamos explicar cómo se actuó legalmente ante la sospecha de una intoxicción de ese tipo", opinó un médico que habló con señalcalafate.com.

Personal de enfermería también comentó por lo bajo, para no ser motivo de persecusiones laborales. "Todos en el hospital sabemos del tema y cada persona sale y lo cuenta. Pero los jefes no son capaces de aclarar a la comunidad lo que sucedió, es mucha la hipocresía. Ponen como excusas las cuestiones legales para tapar lo que no se hace bien, y no es la primera vez", comentó una de las profesionales.

Fuente: Señal Calafate
Samic El Calafate Beba internada
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso