Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Comisaría de la Mujer allanó una vivienda y encontró una réplica de pistola

Compartir: Enviar Imprimir

En la tarde de hoy los efectivos de la División Comisaría de la Mujer y la Familia realizaron un allanamiento en una vivienda del B° San Benito, en Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz. Dos personas fueron aprehendidas.

Alrededor de las 14:00 horas los efectivos de la Comisaría de la Mujer y la Familia a cargo del comisario Oscar Aguilar ejecutaron un allanamiento sobre calle 21 y 38 del B° San Benito en busca de un arma de fuego por un hecho de amenazas suscitado días atrás.

El ingreso a la vivienda fue realizado por los integrantes de Fuerzas Especiales. Seguidamente hicieron lo propio los efectivos de dicha comisaría, quienes hallaron una réplica de pistola 9 mm., de aire comprimido.

Mientras el accionar policial se desarrollaba surgió un inconveniente con los hijos del propietario, aparentemente querían ingresar a la morada situación que no estaba permitida. No obstante, la insistencia fue tornando a un clima entorpecedor, habrían comenzado a vociferar con insultos e intimación con señas por lo que los integrantes de Fuerzas Especiales, redujeron a los individuos y fueron trasladados a la Comisaría Séptima por atentado y resistencia a la autoridad.

Sobre el motivo del allanamiento se pudo conocer que el hecho inicial se remonta al pasado día 5 de abril en horas de la tarde, cuando una mujer (52), decidió acompañar a uno de sus hijos hacia la casa de su ex pareja (56), el muchacho quería retirar documentación de un terreno que estaba guardada allí. Se dijo que por motivos por motivos relacionados a esos papeles si inició una discusión en la casa entre hijo y padre donde además habría intervenido la madre, recibiendo ella golpes con objetos. Se generó una situación que se salió de control, interviniendo otros hijos.

Ante esta situación el hombre fue llevado a la División Séptima donde debió fijar domicilio, quedando a disposición de la Justicia.

De todas maneras el sujeto acudió a la Comisaría de la Mujer y la Familia donde radicó el trámite correspondiente. En la oportunidad también declararon los hijos en calidad de testigos.

De uno de los testimonios surgió que en la vivienda había un arma de fuego (tipo réplica). Igualmente ante esto, los efectivos en forma preventiva solicitaron el allanamiento a la vivienda.

Río Gallegos Allanamiento Réplica de pistola Comisaría de la Mujer y Familia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso