En medio de las festividades por Navidad el personal de los diferentes cuarteles de bomberos de la provincia de Santa Cruz trabajó intensamente en el control de diversos focos ígneos registrados en las últimas horas. Solicitan precaución y compromiso a la población a la hora de encender fuego en lugares públicos.
A continuación, se detalla el trabajo realizado en cada caso:
Incendio sobre pasturas en Puerto San Julián
Personal de la División Cuartel 3 de Puerto San Julián acudió a un llamado de emergencia debido a un incendio que afectaba pasturas cercanas a una cancha de fútbol. Al arribar al lugar, se desplegó una línea de ataque con la que se logró controlar el siniestro de manera exitosa.
Incendio de campo en El Calafate
El personal de la División Cuartel 8, con apoyo de la División Cuartel 21 de la localidad de El Calafate, trabajó sobre un incendio de campo en el sector del santuario de Gauchito Gil, ubicado en la Ruta Provincial Nº 11. Gracias al esfuerzo coordinado de ambas dotaciones, el incendio fue controlado con éxito.
Incendio en el vaciadero de Río Gallegos
El personal de la División Cuartel 2 de Río Gallegos intervino pasada la medianoche en un principio de incendio sobre basura en el sector del vaciadero municipal. La extinción se realizó de manera rápida y eficaz, evitando que el fuego se propagara.
Incendio sobre basura en Las Heras
El personal de la División Cuartel 11 de la localidad de Las Heras acudió en las primeras horas del día a un siniestro provocado por basura acumulada que se encontraba ardiendo. En el lugar, se desplazó una línea de ataque con la que se logró extinguir el incendio de manera rápida y exitosa.