Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Auto descontrolado, zigzagueó, despistó, chocó y volcó, el conductor quedó aprisionado   

Compartir: Enviar Imprimir

En la tarde de hoy se produjo un grave accidente de tránsito en la RN 3 en cercanías del Industrial N° 6, de esta ciudad capital. Un hombre gravemente herido. Las actuaciones fueron efectuadas por el personal de la División Comisaría Sexta.

El siniestro vial se originó alrededor de las 14:45 horas. Al llegar los efectivos de la Comisaría al lugar se encontraron con un vehículo chocado en la parte trasera, otro en el mismo carril cruzado sobre la ruta y volcado lateralmente del lado del acompañante, aplastando la humanidad del conductor. Ante esta circunstancia se solicitó la presencia de los facultativos del HRRG.

Los vehículos partícipes del accidente automovilístico resultaron ser una camioneta Chevrolet modelo Meriva, de color gris topo conducida por un hombre de unos 30 años que terminó lesionado y un Volkswagen modelo Gol, de color blanco guiado por una mujer de unos 39 años que iba acompañada de una menor de 2 años y medio. Vale indicar que ante semejante circunstancia la policía solicitó inmediatamente la presencia de los facultativos del HRRG.

Algunos policías y otros automovilistas que pasaban por el lugar dieron vuelta el rodado, para liberar al conductor ya que como decíamos había quedado aprisionado, se observaba gran cantidad de sangre sobre el pavimento.

En contados minutos arribaron los profesionales médicos quienes se encargaron de examinar al hombre decidiendo su pronto traslado hacia la guardia del nosocomio. Asimismo, examinaron a la nenita que viajaba en el Gol.

Santa Cruz en el Mundo presente en el lugar pudo dialogar con la conductora del Gol, quien nos contó la durísima experiencia vivida: “yo venía del Bº Los Álamos, hacia el centro, dirigiéndome a mi trabajo, cuando de repente veo que un auto venía con todo y empieza a zigzaguear por el carril contrario, porque en segundos se metió hacia la zanja comencé a mermar la velocidad, de 60 a 40; llevaba mi hija de 2 años y medio y ahí voló; se dio vuelta frenando contra mi auto, en la parte trasera, contra mi paragolpe. Si no venía atenta me parte y nos mata”.

Pasados varios minutos del siniestro vial, la mujer que había estado junto a una vecina que se acercó al lugar en su automóvil, aún temblaba. Fue tal el estado de shock que vivió la mujer que “todavía no lo puedo creer”, nos decía una y otra vez.

Asimismo, se nos indicó que el hombre podría haber estado alcoholizado. La conductora también nos manifestó que “el auto lo despidió, ya que aparentemente venía sin el cinturón colocado, quedando aplastado a la altura de la cintura”.

Respecto de la nena, la aterrada mujer expresó que había llamado “al papá de la criatura para que la lleve al hospital, para que le hagan un control, pero por suerte no se golpeó, ni nada, de todas maneras había sido revisada por los médicos que vinieron”.

A todo esto la policía cortó el carril de ingreso a la ciudad, obligando a los automovilistas a descender del pavimento para continuar circulando por la calle de tierra paralela a la RN 3.

Más tarde, llegó el personal de Accidentología vial, quienes se encargaron de realizar las mediciones correspondientes, para establecer a ciencia cierta cómo se generó el accidente.

Hasta el momento lo que pudimos saber es que el conductor de la Meriva podría haber sufrido algún tipo de fractura además de los cortes que presentaba en el rostro y la imposibilidad de mover uno de sus miembros superiores. En estos momentos continúan realizándole estudios en el HRRG y aún no lo ha podido ver el médico policial. No hay, por ahora, certificación a cerca de las lesiones.

Río Gallegos RN3 Auto descontrolado Conductor herido Comisaría Sexta
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso