Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Aberrante caso en Río Gallegos: Enjuician a padrastro acusado de abuso sexual

Compartir: Enviar Imprimir

Un hombre de Río Gallegos afronta el juicio tras haber reconocido su responsabilidad penal en torno a un caso de abuso que tiene como víctima y sobreviviente a una menor de edad.

Se trata del caso de Martínez, un hombre que, además de haber abusado sexualmente de quien era la hija de su pareja, llegó a violarla y hasta filmarla con el teléfono celular.


Según pudo saber Santa Cruz en el Mundo, Martínez tiene 29 años y tenía como profesión ser albañil, él llegó al juicio con prisión preventiva.

La caratula contra el acusado y procesado es extensa. La misma da cuenta de los agravantes que la Justicia encontró en su momento contra él y que fue sostenida por el Ministerio Público Fiscal en el debate de valoración de penas. El expediente reza: “orrupcion de menores agravada por la edad de la víctima, por ser el autor encargado de la guarda, y por mediar violencia e intimidación en concurso real con producción de pornografia infantil, en concurso real con violación agravada por ser el autor encargado de la guarda dos hechos”.

Es decir, Martínez además de abusar de la menor, incluso llegó a afectarle su normal desenvolvimiento sexual y social, cuando era el padrastro de la víctima. Respecto al tiempo en el que se registraron los vejámenes, se pudo saber que comenzaron cuando la menor tenía siete años y se extendieron hasta que cumplió catorce. Un verdadero calvario que, hasta el día de hoy, le dejó secuelas.

El debate se hizo en horas de la mañana del lunes en las instalaciones de la Cámara Oral, en la calle Malaspina. El mismo fue encabezado por Jorge Yance como presidente y, junto a él, estuvieron María Alejandra Vila y Diego Lerena.

Aunque no hubo querella particular, quien estuvo como complementaria fue Jorge Godoy, defensor del Menor. Además el fiscal de la causa fue Federico Heinz, a su lado estuvo Analía Molina como jefa de despacho.

Quien fue el defensor de Martínez fue el oficial Emin Charif Sat. Por recomendación de éste último es que el acusado decidió dar su versión de los hechos. En una declaración lisa y llana contó sobre los vejámenes a los que había sometido a la menor durante siete años.

En consecuencia, tras consultarle a las partes, el fiscal solicitó un juicio abreviado y se conocieron los alegatos y pedidos de pena. Para Heinz el delito estaba acreditado y mantuvo la acusación, por lo que pidió una pena de once años de prisión efectiva. Por su lado, Charif Sat estuvo de acuerdo con la misma pena. La sentencia se conocerá la próxima semana cuando se cumplan los cinco días hábiles, tiempo que tiene el tribunal para deliberar.

El calvario de una menor Tribunal Oral de Río Gallegos Juicio Abuso Sexual
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso