Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Voraz incendio destruyó una fábrica de motos

Compartir: Enviar Imprimir

Un voraz incendio destruyó en la tarde del jueves una fábrica de motos en el barrio Los Bulevares de la ciudad de Córdoba. Los dueños de la firma Okinoi estimaron que las pérdidas son totales.
En el lugar, situado al norte de la capital de la provincia de Córdoba, muy cerca del aeropuerto internacional Ambrosio Taravella, trabajaron ocho dotaciones de bomberos (tres de capital y cinco de localidades cercanas) que, tras un esfuerzo sostenido durante horas, lograron contener el incendio. Además, se hizo presente en el lugar personal de Defensa Civil, que se encargó de cercar el perímetro y asistir a las fuerzas con productos secos para combatir el fuego, generado por la combustión de la pintura.

Según consignó Hoy Día luego de controlar el incendio, el subcomisario de Bomberos de Córdoba, Matías Díaz Bustos, afirmó que debieron evacuar a todo el personal que permanecía trabajando dentro de la fábrica autopartista afectada, y a los empleados de los espacios aledaños para evitar cualquier tipo de riesgo de intoxicación. “Están las ambulancias de manera preventiva, pero no hay intoxicados por monóxido de carbono hasta el momento”, expresó el subcomisario a cargo del operativo.
Si bien Bustos no pudo confirmar el origen del incendio, aseguró que la principal hipótesis que se maneja está relacionada a un extractor de humo y un motor que, según los testimonios recogidos y a partir de las primeras pesquisas realizadas, habría fallado en la zona donde se mezclan las pinturas y otros productos sumamente inflamables.

Para combatir el incendio, desde Defensa Civil llevaron sal y arena al lugar, ya que los métodos habituales no podían aplicarse en este caso, debido a los materiales que generaron la combustión. “Creemos que el fuego empezó en la zona de las chimeneas, en la parte de pintura de las motos”, dijo Maximiliano, uno de los trabajadores de la fábrica.
“Se trata de un galpón de aproximadamente 2.000 metros cuadrados”, describió el subcomisario Bustos, que aseguró la inexistencia de peligro de derrumbe de la estructura. No obstante, ponderó como preocupante la existencia de materiales y líquidos inflamables que se almacenan en el galpón.

Fuente: Minuto Uno
Córdoba Voraz incendio Destruyó Fábrica motos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso