Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

VIDEOS: "La puedo contar de milagro", el relato de una joven que recibió una patada voladora en un robo

Compartir: Enviar Imprimir

Una mujer resultó herida luego de caer al pavimento y recibir una "patada voladora" por parte de un motochorro que la hizo caer de su moto para robarle en la ciudad de Santa Fe. Las imágenes quedaron registradas en un video.
El robo se produjo este miércoles en Santiago del Estero al 3000, en el barrio Constituyentes de la capital provincial. En las imágenes captadas por una cámara de videovigilancia se observa cómo un delincuente que se movilizaba en moto junto a un cómplice golpea el rodado de una mujer y la hace caer al pavimento para luego alzarse con sus pertenencias. Instantes después, cuando la mujer intenta recuperarse, el ladrón le propina una "patada voladora" que la hace caer nuevamente al piso.
Según publicó el diario UNO Santa Fe, la mujer fue atendida por médicos del Sistema de Emergencias 107 y desde allí fue derivada al Hospital José M. Cullen. Allí, los médicos no constataron ningún tipo de fractura o lesión ósea pero si gran cantidad de heridas superficiales de consideración producto de raspar contra el pavimento al momento de ser arrastrada por el motochorro.
En declaraciones a ese medio, Magalí detalló su experiencia y la resumió con una frase contundente: "Viendo los videos, poder contarla es un milagro".
"Iba a trabajar como todos los días, iba por Santiago del Estero. La verdad es que no lo vi venir. Me tiró la mochila y aceleró. No pensé que había derrapado tanto hasta que vi los videos. Fueron varios metros. Porque me agarró la mochila pero siguió acelerando. Pero después paró en la esquina, volvió y en ese momento intenté pararme porque vi el teléfono tirado y no quería que me lo robe. Cuando lo intenté manotear lo que hizo fue pegarme una patada en el pecho. Entonces me tumbó para atrás y me sacó mis pertenencias", detalló la mujer.
Magalí recordó que el delincuente no le gritó ni le dijo nada. En cambio ella si alcanzó a hacerlo: "Por eso salieron los vecinos y activaron la alarma que tienen ellos (la comunitaria). Entonces el ladrón se fue rápido".
"No me acordaba que me había levantado, lo vi en los videos. Los vecinos se acercaron a auxiliarme, una señora que estaba esperando el colectivo también. No paraba de llorar por la situación, me dolía el brazo y la rodilla, no sé cómo hice para pararme", sostuvo.
La mujer dijo sentir "bronca" por la impunidad con que se mueven los delincuentes: "No les importa si te vas a trabajar o dónde. Lo hacen a plena luz del día. Siempre tengo más precauciones al salir de trabajar que es de noche, que al irme porque hay mucho tránsito a esa hora. Nunca pensé que me iba a pasar esto, menos con la saña con que lo hicieron. Porque bajarte de la moto y darme esa patada tan fuerte... no lo puedo creer. Y a cara descubierta".
"No se qué voy a hacer porque en su momento me compré la moto porque me habían robado en un colectivo y pensé que iba a estar más segura, pero ahora no sé cómo me voy a trasladar", se lamentó .

Fuente: La Capital
Santa Fe Contar Milagro Relato Mujer Patada Voladora
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso