
Un comerciante que llegaba a su negocio y fue advertido por un empleado que terminaban de robarles atropelló con su camioneta a dos motochorros en Merlo. Como consecuencia de la colisión, uno de los delincuentes sufrió la fractura de su rodilla derecha y el otro terminó detenido.
Según pudo saber Primer Plano Online, el hecho ocurrió el mediodía del viernes en el mayorista Puente, ubicado en Ruta 200 y calle Mar del Plata de la localidad de Mariano Acosta. Allí, los malvivientes ingresaron a robar a punta de pistola cigarrillos y dinero que había en una de las cajas.
En esas circunstancias, uno de los trabajadores del lugar alcanzó a avisarle a su jefe de lo que ocurría y el hombre aceleró porque estaba cerca. En el momento en que los motochorros se subieron al rodado y cruzaron la calle fueron embestidos por el comerciante, que circulaba a bordo de su Sprinter blanca.
Merlo: el dueño de un mayorista arrolló con la camioneta a dos motochorros que asaltaron su comerciohttps://t.co/bx50nkIbgv pic.twitter.com/Wg2KY6C0qX
— Primer Plano (@primerplanotv) April 25, 2025
El violento impacto y las dos detenciones
La violencia del impacto hizo que los agresores terminen desparramados en la vereda frente al negocio asaltado. Varios de los trabajadores y clientes que estaban en el lugar salieron a la calle para impedir que escapen, mientras otros llamaban a la Policía para advertir de lo sucedido. Un móvil del Comando de Patrullas que realizaba tareas preventivas en la zona llegó a los pocos minutos.
Los delincuentes fueron retenidos por la gente y entregados al personal policial. Uno de ellos, identificado como Leonel Eduardo Otazo (32) fue trasladado en ambulancia al hospital Héroes de Malvinas: sufrió en el choque la fractura de su rodilla derecha y lesiones superficiales en la cabeza.
Su cómplice, Brandon Contreras (32), domiciliado en Hurlingham, fue llevado a la comisaría porque resultó ileso. En poder de ambos los uniformados secuestraron un revólver calibre .22 y otra calibre .32, cambas con numeraciones suprimidas pero aptas para ser disparadas y con municiones en sus recámaras.
El fiscal Mario Ferrario, de la UFI Nº 3 de Morón, dispuso que una consigna policial quede en el comercio para custodiar el lugar. En principio ambos motochorros enfrentan cargos por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.
Fuente: primerplanoonline.com.ar