
Un hecho de extrema violencia y conmoción se vivió este sábado por la mañana en Villa Floresta, barrio de la zona este de la Ciudad de Salta.
Según testigos, un perro de raza pitbull atacó y desfiguró a un joven que pasaba por la vereda. El dramático episodio ocurrió cerca de las 7 de la mañana, en inmediaciones de calle Mariano Saravia, casi esquina Castro, a pocos metros de avenida Delgadillo.
La víctima, un muchacho que presuntamente se dirigía a su lugar de trabajo, fue sorprendido por el animal, que lo mordió ferozmente en el rostro y la cabeza. Vecinos que presenciaron la escena intentaron asistirlo hasta la llegada de personal de emergencias.
"Le mordió la cara, la cabeza, todo. Fue una locura", denunciaron los vecinos al WhatsApp de Qué pasa Salta.
Las imágenes del joven herido, aunque circulan en redes sociales, no fueron publicadas por restricciones de las políticas de contenido en plataformas digitales.
Según relatan los habitantes de la zona, no es la primera vez que el pitbull representa una amenaza para quienes transitan por el lugar. Denuncian que los dueños del animal suelen dejarlo suelto en la vía pública, generando temor y situaciones de riesgo.
"Ya se había advertido que el perro era peligroso. Es cuestión de tiempo hasta que ocurra una tragedia mayor", expresaron.
Hasta el momento, se desconoce el estado de salud actual del joven atacado, aunque trascendió que fue trasladado de urgencia por las heridas sufridas. Tampoco hay información oficial sobre si se tomaron medidas respecto del animal o los propietarios.
El hecho vuelve a poner en el centro del debate la tenencia responsable de mascotas potencialmente peligrosas, y la necesidad de controles más estrictos por parte de las autoridades municipales.