
El expresidente y actual líder del PRO, Mauricio Macri, se refirió este lunes a las tensiones con La Libertad Avanza (LLA) en torno a un eventual acuerdo para las elecciones legislativas del 26 de octubre. “Lo que falta entre las partes es encontrar un lugar de comodidad para poder trabajar en conjunto”, afirmó al ingresar a la sede del PRO, en Balcarce 412, donde se desarrolla una cumbre clave para definir el futuro político del espacio.
Consultado por la prensa sobre la actitud del oficialismo en las negociaciones, Macri fue tajante: “Quieren tomar una posición totalmente dominante”, expresó, y advirtió que esa pretensión complica el diálogo entre ambas fuerzas.
El líder del PRO remarcó que su partido lleva casi dos años intentando cooperar con el Gobierno nacional para garantizar estabilidad institucional: “La prioridad del PRO ha sido siempre intentar ayudarlos a generar gobernabilidad. Lamentablemente, no ha sido lo que la Argentina necesitaba, por eso seguimos con este nivel de riesgo país y con problemas para que Argentina vuelva a crecer”, lamentó.
La reunión se realiza a pocas horas del cierre del plazo para la inscripción de alianzas, y busca definir la estrategia del PRO frente a la posibilidad de un acuerdo electoral con los libertarios. Según Macri, el encuentro es para “debatir sobre la situación del país, lo que viven los ciudadanos, analizar el panorama electoral y ver cómo vamos a organizarnos para esta elección”.
Aunque no descartó una alianza con LLA, Macri dejó en claro que las condiciones aún no están dadas: “Estamos hablando. Ahora hablaremos sobre las últimas novedades y tomaremos la decisión”, dijo.