Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

"La situación amerita un toque de queda sanitario", dijo jefa de Terapia del Hospital San Martín

Compartir: Enviar Imprimir

"Hay que intensificar la campaña de comunicación de esta situación, yo veo la posibilidad de que haya un toque de queda sanitario, me parece que la situación lo está ameritando", expresó Elisa Estenssoro en declaraciones a radio El Destape.
En ese sentido, la profesional advirtió que "hay que cortar con esto, porque si no las consecuencias van a ser mucho peores".
"Me parece terrible que esté pasando, era previsible", manifestó, y destacó que "se está replicando lo que se vio en el verano en Europa, una falta total de cuidado, en su mayoría de los jóvenes", lo que, consideró, "es la causa del aumento de casos".
Asimismo, dijo que "este es un rebrote fuerte, me da la impresión que ésta es la segunda ola que la esperábamos para marzo".
Sobre las medidas a adoptar, opinó: "No sé si es factible una cuarentena total, pero sí algo que limite la movilidad".
En ese marco, Estenssoro señaló que "hay que volver a poner limitaciones en el transporte público".
"Vi lo que pasó en la costa y me parece terrible. Es la causa del aumento de casos", reiteró la jefa de Terapia Intensiva del Hospital San Martín, y agregó: "En la calle hay personas reunidas sin barbijo, sin respetar distancia. Era obvio que esto iba a pasar".
"La segunda ola que esperábamos para marzo está pasando ahora. Si no es la segunda ola, estamos muy cerca", enfatizó.
Finalmente, aseveró que "claramente hubo un aumento de casos graves de Covid", al tiempo que advirtió que "lo que pasa en la calle se traduce en las unidades de terapia intensiva".
"Vamos a tener una segunda ola antes de lo esperado y con un personal sanitario agotado", lamentó.
Por su parte, el senador provincial e investigador especialista en temas relacionados al coronavirus Martín Barrionuevo aseguró hoy que "los cuidados han bajado mucho" y por eso "se analiza la posibilidad del toque de queda nocturno".
"Hay una pendiente de suba de casos muy grande, los cuidados han bajado mucho", subrayó el senador provincial correntino.
Además, sostuvo que "se analiza la posibilidad de toque de queda nocturno" y que "el problema son las medidas que tienen tantas excepciones".
"Las medidas restrictivas nocturnas son más sencillas de controlar. La tendencia es que la gente cada vez se cuida menos", expresó. Por último, consideró que "la curva de crecimiento la alimentamos nosotros con nuestro comportamiento".

Fuente: Telefe Noticias
La Plata Situación amerita Toque Queda Sanitario Jefa Terapia Hospital Coronavirus Nacional
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso