
Dirigentes del Frente de Izquierda y de Somos Buenos Aires, la coalición de centro que impulsa el diputado nacional Facundo Manes en la Provincia, cuestionaron hoy el veto del presidente Javier Milei al proyecto de aumento jubilatorio y coincidieron en que el ajuste recae sobre los sectores más vulnerables.
“El gobierno de Milei justifica cada veto diciendo que no hay plata, pero le regala millones a los patrones del campo bajando las retenciones y se hace aplaudir por los más ricos del país”, denunció Nicolás del Caño, candidato a diputado por la Tercera Sección Electoral del Frente de Izquierda Unidad, durante una actividad con vecinos en Lomas de Zamora.
“A los vetos de Milei hay que derrotarlos con la movilización más amplia y medidas de lucha, como un paro nacional, no con marchitas a San Cayetano”, agregó el dirigente del PTS. “Cada vez que se avanzó contra el ajuste fue porque hubo presión social y lucha unificada”, sostuvo.
Desde el centro político PBA, el primer candidato a diputado provincial por Somos en La Plata, Pablo Nicoletti, también apuntó contra el Gobierno: “Mientras Milei veta un mísero aumento para los jubilados, la familia Adorni acumula cargos en el Estado y cobra lo que ganan 30 jubilados juntos”, sostuvo Nicoletti.
“Eso no es equilibrio, es una obscenidad, nos toman el pelo”, remarcó Nicoletti, dirigente del espacio Somos, que se posiciona como alternativa al peronismo y La Libertad Avanza en territorio bonaerense. “Nosotros creemos en otra cosa: un Estado que cuide, no que castigue, que esté para quienes más lo necesitan, no para burlarse de ellos”, concluyó el candidato a legislador bonaerense.