
Un hombre abusó, golpeó, encerró y tiró por una escalera a su mujer en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, y la Justicia lo imputó por intento de femicidio.
De acuerdo a la información del portal del diario La Mañana de Neuquén, la agresiones ocurrieron desde el miércoles 30 de julio hasta el viernes 1 de agosto en una vivienda cuya dirección se encuentra bajo reservada al igual que la identidad de la víctima.
El atacante aplicó trompadas a la damnificada mediante las cuales le causó escoriaciones y hematomas, mientras que el jueves 31 ella no dio el consentimiento para mantener relaciones, el hombre agarró un cuchillo y le cortó las manos cuando ella se defendió.
Luego, el implicado tomó una botella de vidrio y su pareja sufrió heridas en una mano cuando quiso cubrirse, a la vez que, en el momento que la mujer descansaba, la asfixió y violó.
La violencia continuó el viernes cuando el involucrado, identificado con las iniciales V.S.M., la golpeó en la boca, motivo por el que la víctima intentó escapar, pero su novio impidió que lo lograra y la mantuvo encerrada durante una hora y media.
Mientras la joven bajaba la escalera, el hombre le dio una patada en la espalda con el objetivo de matarla y cayó desde tres metros de altura.
Los fiscales Hernán Scordo y Federico Surá pidieron que V.S.M. sea imputado por ser considerado coautor en concurso real de los delitos de homicidio agravado por el vínculo y por femicidio en grado de tentativa, abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad, amenazas calificadas por el uso de arma, lesiones leves calificadas por el vínculo y el contexto de violencia de género al tratarse de tres hechos.
El juez de Garantías Maximiliano Bagnat aceptó las acusaciones y ordenó que el sospechoso permanezca detenido con prisión preventiva por cuatro meses.