Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Juicio por la muerte de Maradona: piden el inmediato allanamiento de la Clínica Olivos

Compartir: Enviar Imprimir

El fiscal Patricio Ferrari, acompañado por las partes querellantes y las defensas, pidieron este martes el "inmediato allanamiento" de la Clínica Olivos en donde Diego Maradona fue operado por un hematoma subdural en su cabeza el 3 de noviembre de 2020, tres semanas antes de su muerte.

El pedido realizado en el marco del juicio que se está llevando adelante por la muerte del astro futbolístico se debe a una contradicción entre lo que declaró el director del centro de salud, Pablo Dimitroff, y el médico que operó a Maradona, Pablo Rufino.

El director de la Clínica Olivos declaró que los exámenes prequirúrgicos habían sido realizados en la Clínica Ipensa de La Plata, donde fue detectado el hematoma. Pero el neurocirujano que intervino al fallecido ídolo declaró que sí se hicieron los prequirúrgicos, pero que no fueron ingresados en la historia clínica.
El hecho de que no coincidan las declaraciones del director de la clínica y el médico que practicó la intervención podría provocar un giro en el juicio.
La situación de los imputados por la muerte de Maradona
El juicio oral y público tiene como implicados al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Omar Almirón; el jefe de enfermeros, Mariano Perroni; el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna, y la coordinadora de Swiss Medical, Nancy Edith Forlini.
Todos ellos se encuentran acusados por el delito de homicidio simple con dolo eventual, un ilícito que prevé una pena de hasta 25 años de cárcel, según el Código Penal. Se investiga si incurrieron en presunta negligencia médica por no cuidar al ex jugador o si murió de forma natural.
En tanto, la enfermera Dahiana Gisela Madrid, patrocinada por el abogado Rodolfo Baqué, enfrentará un juicio por jurados populares durante la segunda parte del año.

Fuente: C5N
Por una contradicción Allanamiento Clínica Olivos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso