Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

El gobierno bonaerense advirtió que las marchas por Vicentin fueron una "bomba sanitaria"

Compartir: Enviar Imprimir

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense Andrés Larroque criticó a los manifestantes del banderazo en contra de la expropiación del grupo agropecuario Vicentin y dijo que fue una "imprudencia" de muchos sectores, que va a traer consecuencias con el correr de los días.
Con la santafesina Avellaneda como epicentro, este sábado por la tarde hubo multitudinarias movilizaciones en distintas ciudades del país para repudiar la intervención del Gobierno nacional sobre el grupo cerealero y en defensa de la propiedad privada. El "banderazo" se replicó en más de 60 localidades.

"Es una imprudencia supina de muchos sectores. Yo hoy vi la tapa de los diarios y veo que se alienta ese tipo de movimientos", aseguró el funcionario en diálogo con Radio 10. Y advirtió: "A nivel sanitario es una bomba y las consecuencias las vamos a ver en el correr de los días y no solo se perjudica la gente que fue a la movilización sino que muchos de los que asistieron pueden contagiar a otros que ni por casualidad estuvieron. Es muy grave", consideró.
El ministro de Desarrollo bonaerense se mostró sumamente preocupado por el avance del virus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y explicó que la Ciudad y la provincia de Buenos Aires "no funcionan por separado".

"Se ganó tiempo con al aislamiento y se generó una sensación de triunfo en la sociedad y en la propia dirigencia, pero la verdad que nosotros estamos entrando en el peor momento y la relajación de tantos días de cuarentena generó una mayor circulación del virus, una elevación notoria de los contagios y, ahora sí, si no tomamos medidas podemos ir a un pico de saturación del sistema sanitario, y eso es lo que estamos advirtiendo”, remarcó el funcionario.
En relación a la vuelta a la fase 1 en este área, Larroque contó que en la reunión que mantuvo el gobernador bonaerense Axel Kicillof con el porteño Horacio Rodríguez Larreta hubo coincidencia en que "hay que hacer un parate".
"La discusión está en cuándo y de qué manera. Para eso se establecieron ponderadores: aumento de contagios y muertes, ocupación de camas, circulación de las personas", detalló.
El ministro explicó que este lunes los gobernadores le van a plantear esta necesidad al presidente Alberto Fernández, pero no cree que la medida se anuncie durante los primeros días de esta semana. "Nosotros somos partidarios de que se cierre lo antes posible, pero se requiere un tiempo de preparación para volver a la cuarentena original", explicó Larroque.

Para el funcionario bonaerense esta medida es imprescindible para “recuperar tiempo con el fin de que no se sature el sistema sanitario”.
Finalmente, en respuesta a aquellos políticos de Juntos por el Cambio que hablan de "cerrar la Ciudad si la provincia explota", Larroque aseguró que “no hay una culpa de un lado o del otro, hay una velocidad de circulación en el área metropolitana que nos obliga a tomar medidas conjuntas”.

Fuente: Diario Panorama
Pandemia gobierno Bonaerense Marchas Vicentín Bomba Sanitaria Coronavirus Nacional
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso