Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

El descuartizador de Pilar sería un asesino serial

Compartir: Enviar Imprimir
El femicida junto a su última víctima
El femicida junto a su última víctima

Esteban Lorenzo Duarte, de 57 años, se quitó la vida el 29 de enero pasado al verse rodeado por la policía mientras se deshacía de las partes del cuerpo descuartizado de su mujer, Antonia Brizuela, en Villa Astolfi, partido de Pilar. Tiene dos femicidios comprobados, pero hay dos mujeres y un hombre que tenían vinculo con él que están desaparecidos.

"El fiscal pidió la detención por las desapariciones y el juez de garantías de San isidro Esteban Rosignoli no hizo lugar por considerar que no había elementos suficientes", comenta a Crónica el abogado de los familiares de las víctimas, Hugo Trindade. "El 26 de enero Carolina Acosta se comunica por última vez con su madre Antonia. Al día siguiente, a Duarte se le cae una pierna de una mochila y lo acorrala la policía y se quita la vida", agrega el letrado. El cuerpo desmembrado era de Brizuela.


El 30 de abril 2004, Viviana Altamirano, de 21 años, desaparece en Pacheco y era vecina de Duarte. "Enfrente de la casa de ella vivían personas que se dedicaban a la prostitución y este hombre, con la excusa de protegerla, se acerca a ella", sostiene el abogado. La última vez que se la vio fue con él. "Declararon testigos que lo vieron con bolsas de consorcio negras. Parece ser que su modus operandi era descuartizarlas y ponerlas en bolsas, como hizo con Brizuela", destacó el abogado.

"En 2005 mató a su concubina, de apellido Orellana, con un caño de escape le destrozó el cráneo. Era la madre de sus hijos. Fue condenado a 14 años de prisión, salió en enero de 2019", continúa Trindade. En la cárcel conoce al preso Guillermo Díaz, que recuperó la libertad antes que él. "Díaz le salió como garante. Duarte le prometió que cuando saliera le iba a vender unos terrenos en una isla de Tigre. Díaz le dice a su mujer que iba a ver esos terrenos, lleva 40 mil pesos y un cheque al portador de 13 mil pesos. Duarte cobró ese cheque", relata el abogado. Díaz, de 60 años, está desaparecido.

"Ese año se casa con Brizuela, paraguaya, con una hija. Buscaba personas extranjeras con poca familia acá", explica Trindade. "Antes de casarse había conocido a María Mercedes Gauto, también paraguaya y con una hija. Gauto desaparece en agosto de 2019, tenía 46 años. La había conocido por las redes sociales estando en la cárcel, estamos investigando si contactó a más mujeres. Ella se enamoró, lo visitaba cuando estaba preso", dice el letrado. El 17 de agosto de 2019 fue la última vez que Gauto se comunicó con su hija. No se sabe nada de ella.

Fuente: Crónica
Pilar Descuartizador PilarSería Asesinó Serial
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso