
Dos sospechosos con antecedentes penales fueron detenidos en las últimas horas por el crimen del enfermero Jonatan Calderón en la localidad platense de Los Hornos.
Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que los arrestos fueron llevados a cabo por personal de la DDI La Plata.
El caso lo investiga la Fiscalía 1 de la capital bonaerense, a cargo de Ana Medina.
Ambos delincuentes estaban en Los Hornos, donde uno de ellos solía cometer robos de todo tipo y se escondía en la casa que dejaron abandonada unos familiares que se mudaron a otro barrio.
Los detenidos, identificados como Luis Matías Velozo (27 años) y Matías Nahuel Curcio (25), tienen antecedentes penales por robos de todo tipo y estuvieron presos en la Comisaría Tercera de Los Hornos en 2023.
Asimismo, Curcio estuvo alojado en la Unidad Penal 12 de Gorina del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Durante este lunes por la mañana varios ambulancieros, compañeros del enfermero asesinado durante un robo en La Plata, realizaron un "sirenazo" frente a la Municipalidad en protesta por la inseguridad en la ciudad y en busca de obtener respuestas.
Este lunes compañeros de Calderón, el enfermero que trabajaba para la empresa SIPEM y que fue asesinado por motochorros este fin de semana, llevaron a cabo una protesta a bordo de las ambulancias para exigir mayor seguridad.
En medio de un escenario de tristeza y enojo por lo ocurrido, enfermeros, paramédicos, compañeros y familiares llegaron a la puerta de la Municipalidad en varias ambulancias y allí realizaron un "sirenazo".
"Tomamos la decisión de hacer este sirenazo para hablar con alguien del municipio para ver qué solución se puede hacer. Hay falta de seguridad en la Ciudad y el colmo era que nos esperaban policías en la puerta de la Municipalidad", lamentó un compañero de Calderón en diálogo con el medio El Día.
Mientras transcurría la protesta, el paramédico expresó: "Zafamos de la muerte en la pandemia y nos sacan todo en un segundo. Hace 42 años que trabajo, nunca me imaginé este desastre".
Este domingo se realizó el velorio donde familiares, amigos y conocidos le dieron el último adiós a Calderón.
Según se pudo saber, la víctima recibió un tiro por la espalda durante el robo y en la fuga los delincuentes se llevaron la moto y la mochila.