Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Córdoba por un feroz incendio en un edificio céntrico

Compartir: Enviar Imprimir

Este viernes, minutos antes de las 13, se originó un incendio en el tercer piso del edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) en la ciudad de Córdoba.
Las llamas produjeron enormes columnas de humo y comenzaron a saltar chispas a los edificios linderos, según informaron medios locales.

A pesar de la magnitud del siniestro, no se reportaron heridos ni víctimas fatales, gracias a que la Guardia Urbana evacuó rápidamente a las pocas personas que estaban en el lugar porque se encontraba vacío por el feriado del Viernes Santo.
Los primeros informes policiales indican que el edificio ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear 728 del barrio Güemes sufrió “daños estructurales masivos”, según reportó La Voz de Córdoba.
Los primeros en atender el llamado de emergencia fueron los Bomberos de la Policía de Córdoba. Se presentaron cinco dotaciones para combatir las llamas, detalló el jefe de Bomberos, Sergio Cravero. Por el momento, las autoridades desconocen las causas del incendio. Cravero explicó que comenzarán a investigar cuando terminen “las tareas operativas de extinción”.
En tanto, el ministro de Seguridad de la provincia también se presentó en el lugar para evaluar la situación. “Estamos trabajando con varias dotaciones y están llegando más. Hay mucha carga combustible”, declaró en diálogo con el diario.
Por tratarse de un día feriado, no había gente en el Apross. Sin embargo, los residentes de un edificio lindero sí fueron evacuados, y muchos vecinos se acercaron a ver la impresionante humareda que salía por los ventanales.
Una vecina del barrio le contó al diario cordobés que escuchó la explosión de los vidrios por el calor. “Se veía un humo negro terrible, hace un montón que están haciendo remodelaciones, cambiando aires. Lo que me llamó la atención es que el portón del garaje estaba cerrado con llave y siempre hay un cuidador ahí”, aseguró.
Otros también tienen sospechas sobre las circunstancias en las que se originó el incendio, ya que se investiga a la obra social por defraudación. “Soy afiliada a esta obra social de cómo funciona. ¿Vos creés que nadie de adentro sabía de este fraude? Oh casualidad un día feriado, que no hay movimiento y a pocos días de las detenciones ocurre esto que seguramente borra pruebas", declaró una mujer.

Fuente: Diario Pänorama
Pánico Córdoba incendio ]E]dificio Céntrico
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso