Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Causa Vialidad: la Corte Suprema movió la primera ficha en la causa contra Cristina Kirchner

Compartir: Enviar Imprimir

Este miércoles, a las puertas del inicio del fin de semana largo, la Corte Suprema de Justicia hizo el primer movimiento en la causa por el direccionamiento de las obras públicas de Santa Cruz, conocida como Vialidad, por la cual Cristina Kirchner está condenada en segunda instancia a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Los jueces Ricardo Lorenzetti, Carlos Rozenkrantz y Horacio Rosatti corrieron vista al procurador interino Eduardo Casal el recurso de queja del fiscal Mario Villar. El representante del Ministerio Público ante la Casación sostuvo el pedido de Diego Luciani y Sergio Mola de doblar la condena de Cristina Kirchner. El reclamo es por la incorporación de la figura de asociación ilícita y la pena de doce años de prisión, en lugar de los seis por los que fue condenada.

Francos reclamó por dos leyes clave para la Casa Rosada.
Francos le reclamó al Congreso la ley Anti-Barras y la baja de la edad de imputabilidad
Los hermanos Kiczka esperan el veredicto final de la Justicia.
Caso Kiczka: el tribunal declaró un nuevo cuarto intermedio
En medio de un mar de especulaciones por la falta de plazos establecidos para que el máximo tribunal defina sobre el expediente de alto voltaje político, los jueces hicieron un primer movimiento con uno de los 17 recursos de queja que llegaron en marzo pasado. Empezaron, como es habitual, por el planteo de la fiscalía, que además de doblar la condena de Cristina pide la revocatoria de las cuatro absoluciones .

El fiscal tampoco tiene plazos establecidos y su dictamen no es vinculante. Es decir, la Corte puede seguir o no sus lineamientos.
En tanto, el recurso de queja de Cristina Kirchner, que pide su absolución se encuentra actualmente en la secretaria número 3 de la Corte -que es la secretaria penal- y no tuvo movimientos hasta el momento.
Se trata de la última carta de Cristina para evitar la condena. El 21 de marzo pasado, la sala IV de la Cámara Federal declaró inadmisible el recurso extraordinario para llegar a la Corte que había presentado la defensa de Fernández y del resto de los condenados en la causa. Fueron un total de diez planteos, incluido el de la fiscalía, los rechazados por los jueces de Casación.

Fuente: ámbito
Corrió vista a procuración Causa Vialidad Corte Suprema causa Cristina Kirchner
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso