El abogado Marcelo Hanson, representante de Daniel "Fierrito" Ramírez y Mónica Millapi, afirmó que "habría elementos para llegar a un juicio" en el caso por la desaparición de Loan Peña. También aseguró además que "hay pruebas pendientes que podrían corroborar" quiénes son los autores del crimen.
Hanson agregó que "hay elementos que van a ir aclarando el panorama de quiénes tienen responsabilidad". Asimismo, consideró que al aparecer algunas certezas, se "va a obligar a que los que saben algo del tema hablen".
El drenaje de la laguna, un pedido pendiente
Respecto a la posibilidad de drenar la laguna donde podría haber rastros de Loan, el abogado señaló que la medida "todavía no se ordenó" sino que "la jueza pidió un informe al Estado provincial de la factibilidad de realizarlo".
"También corresponde un informe de fauna y flora porque va a verse afectada", agregó. Sin embargo, advirtió que si se llegara a hacer "el drenaje, se pediría para descartar que no haya nada ahí, pero habría que analizar los costos para ver qué beneficios trae para la causa".
También consideró que "hay más dudas que certezas a seis meses de la desaparición de Loan" y llamó la atención sobre "la cantidad de personal policial que intervino, se echan la culpa entre fuerzas policiales".
Un nuevo testimonio podría vincular los casos de Loan Peña y Sofía Herrera
Carmen, la exesposa de un médico de la Armada, presentó un nuevo testimonio en el que afirma que Carlos Pérez, uno de los implicados en el caso Loan, podría haber estado presente en un almuerzo durante el cual desapareció Sofía Herrera.
De acuerdo con su testimonio, la mujer recibió una invitación para un evento que organizó Marcelo Ruíz, camarógrafo de la Armada y señalado como sospechoso en el caso de Sofía. Ella afirmó que Pérez también estuvo en ese asado.
Hay dos nuevos sospechosos que podrían ser detenidos por la desaparición de Loan Peña
Hay dos nuevos sospechosos que podrían ser detenidos, decisión que se suma al pedido de procesamiento de todos los detenidos en la causa. Se trata de Cristian Agustín Gutiérrez, un hombre que habría acompañado al tío de Loan en un movimiento sospechoso, y Macarena Peña, la prima del menor, que ya viene siendo señalada en la investigación.
La medida sobre Macarena y Gutiérrez sería bajo la acusación de sustracción y ocultamiento. Es decir, se descarta como principal la razón de homicidio, trata o pedofilia.