
Agustín Rombolá, el dirigente radical porteño que denunció judicialmente a los hermanos Javier y Karina Milei por el “Criptogate”, dijo que está “harto de sentir vergüenza” de la UCR, el partido al que pertenece, luego de que cuatro senadores radicales “con peluca” votaran negativamente el proyecto de creación de una comisión investigadora sobre las responsabilidades políticas del escándalo $Libra.
En una entrevista radial, confesó que estaba “muy caliente” y “harto de los hijos de puta”, y nombró específicamente a los senadores nacionales Eduardo “Peteco” Vischi, Stella Maris Olaya, Mariana Juri y Mercedes Valenzuela.
De esos cuatro, Rombolá se ensañó especialmente con el correntino Vischi, quien insólitamente votó en contra de la comisión investigadora apenas cuatro horas después de haber firmado el proyecto de ley en cuestión, del cual era uno de los principales impulsores.
“No podés en cuatro horas firmar algo y después votarlo en contra. O estás acomodado, o alguien te garpó o alguien te prometió algo. Hay que investigarlo”, indicó.
Y fue más allá: “Voy a pedir la expulsión del partido, pero quiero expulsarlo del Senado. Hay que sacarlo del Senado a este tipo”, insistió sobre el senador, al que tildó de “rata” y “basura”.
Sobre el repentino giro en la postura de Vischi, que con su voto ayudó al Gobierno a voltear la comisión investigadora por el “Libragate”, Rombolá aseguró que no solamente “desafía las leyes de sentido común de la política” sino “las leyes de sentido común universales”.
“No puede sostener su discurso durante cuatro horas. Estoy harto de sentir vergüenza de este partido”, se despachó el joven dirigente radical.
“Hay que acordarse sino es todo gratis. Estoy muy caliente, hinchado las pelotas, cansado de las ratas putrefactas que hacen sus negociados, porque no hay otra forma de explicarlo”, siguió.
Para Rombolá, “a estos cuatro (senadores) o los compraron o les prometieron algo, como al diputado (Mariano) Campero y a su banda cuando sucedió lo de los jubilados”.
A su entender, “la UCR tiene mucho mas para darle a la ciudadanía que una runfla de oportunistas, de cagones, de tipos que transan”.
El jueves, Rombolá presentó una denuncia penal en los tribunales de Comodoro Py contra Milei, su hermana Karina Milei, el portavoz Manuel Adorni y “el resto de sus socios en uno de los actos de corrupción más grandes de la historia argentina".
“Se les acabó la joda a todos. Los vamos a ir a buscar y los esperamos acá en Tribunales”, expresó en un video sobre la denuncia que presentó de forma conjunta con el abogado Nicolás Oszust.