
El Ministerio de la Secretaria General de la Gobernación respondió a una solicitud de la Cruz Roja Argentina Filial Río Gallegos y concretó mejoras en su sistema de comunicación radial, optimizando su operatividad ante situaciones de emergencia.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones, a cargo de Carlos Cassano, llevó a cabo distintos trabajos en la entidad, entre ellos, mantenimiento de la torre de la entidad, colocación y puesta en funcionamiento de las antenas de comunicación e instalación del equipo RINGO VHF en la base de la organización.
El trabajo, si bien se concretó durante la semana pasada, representa una mejora sustancial para la institución en su capacidad operativa, ya que el beneficio para la comunidad riogalleguense se encuentra en la optimización de las comunicaciones internas y externas, garantizando así una respuesta más rápida, coordinada y eficiente ante emergencias o situaciones críticas.

El sistema VHF resulta vital para mantener el contacto entre los equipos de terreno que enlazan centros de coordinación y con otras instituciones y, a su vez, el mantenimiento de la infraestructura existente asegura la durabilidad de los equipos y evita fallas que podrían comprometer la operatividad en momentos clave.
La presencia de la Cruz Roja en una comunidad cumple un rol fundamental en el acceso a servicios de salud, asistencia social y en la respuesta ante emergencias.

Esta organización humanitaria tiene una función fundamental a la hora de brindar primeros auxilios, brindar apoyo psicosocial, dictar capacitaciones para que las personas puedan actuar como corresponde ante situaciones críticas y asistir a los vecinos ante desastres naturales o situaciones de emergencia sanitaria.
Estas mejoras no sólo fortalecen la capacidad de respuesta de la Cruz Roja, sino que también reflejan el compromiso de los organismos públicos con las entidades que cooperan en la protección civil y el bienestar de la comunidad.