En una fecha profundamente arraigada en la tradiciテウn riogalleguense, la comunidad local se prepara para vivir, el próximo 8 de diciembre, serテ。 una nueva edición de la peregrinación a la Virgen de Gテシer Aike, una manifestación de fe que cada aテアo convoca a miles de fieles de toda la región.
La organización del evento está a cargo del Obispado de Rテュo Gallegos, con el acompaテアamiento de las fuerzas armadas y de seguridad, organizaciones sociales y distintas áreas del Municipio de Río Gallegos, que nuevamente pondrá a disposición personal y equipamiento para tareas de apoyo durante la jornada.
Este jueves se desarrolló una nueva reunión de coordinación entre todos los sectores involucrados, donde se avanzó en aspectos operativos y logísticos para garantizar el normal desarrollo de la actividad religiosa. La secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, destacó el trabajo articulado y seテアaló que el intendente Pablo Grasso instruyó a las áreas municipales a colaborar activamente durante la peregrinación.
Como cada año, los peregrinos recorrerán los aproximadamente 30 kilómetros que separan la ciudad del paraje Güer Aike, donde se llevarán a cabo misas, bautismos y espacios de acompañamiento espiritual. Tambiテゥn habrá puestos de asistencia y dispositivos de seguridad en todo el trayecto para acompañar a los caminantes.
La peregrinación a la Virgen de Güer Aike es una de las expresiones de fe más representativas de Santa Cruz, y combina devoción, encuentro comunitario y tradición. Para muchos vecinos, el 8 de diciembre se ha convertido en un día de reflexión, agradecimiento y renovación espiritual.
Las autoridades eclesiásticas y civiles invitaron a la comunidad a participar de esta nueva edición, ya sea caminando, acompañando a grupos familiares o sumándose a los actos religiosos que se desarrollarán a lo largo de la jornada.