Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Conmujer eligió autoridades y se prepara para un trabajo arduo en el 2022

Compartir: Enviar Imprimir

El Consejo Municipal de la Mujer procedió a la renovación de las autoridades. Estrella Cortés quedó como presidenta y Silvia Colarte como vice.

Esta tarde en las instalaciones de la sala de sesiones del Concejo Deliberante de Río Gallegos se llevó a cabo la última sesión del 2021 del Consejo Municipal de la Mujer (Conmujer), jornada en la cual también se renovó la conducción de dicho consejo consultivo. Se determinó que Estrella Cortés, representante del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina, ocupe el cargo de presidenta, mientras que Silvia Colarte, representante de la Fundación Semillas de Oro, ocupará el rol de vicepresidenta.

Estuvieron presentes en la última sesión de Conmujer y participaron del acto de renovación de autoridades Jennifer Musri, responsable del Departamento de Coordinación de Políticas Públicas del Municipio de Río Gallegos y representantes de los dos bloques del Concejo Deliberante, del área de la mujer del SOEM, del Frente Nacional Evita por la Igualdad, de la Fundación Semillas de Oro, de la Dirección de Políticas de Género del Municipio, de la CTA-A, del Barrio Madres a la Lucha, de la UTN Facultad Santa Cruz, del SACRA y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entre otras organizaciones.

Estrella Cortés, flamante presidenta, dijo que “hemos obtenido la mayoría en la elección, hoy nos dan un voto de confianza para que durante el 2022 podamos hacer muchas cosas desde la mesa de Conmujer. Tenemos muchos proyectos para concretar el año venidero, entre ellos la casa refugio para mujeres víctimas de violencia de género que es uno de los más anhelados”.

Por su parte Silvia Colarte de la fundación Semillas de Oro, y vicepresidente de Conmujer indicó que “seguir con este proyecto es muy bueno, tenemos una mesa integrada por distintas organizaciones y personas que están en contacto con la comunidad y que pueden traer distintas problemáticas, es muy bueno que cada una de las organizaciones que integran el consejo participen ya que existen muchas problemáticas que aquejan a las mujeres”.

Finalmente desde la nueva conducción se vislumbra un 2022 con mucho trabajo en lo relacionado a inquietudes para el mejorar la calidad de vida de las mujeres.

Río Gallegos Conmujer Autoridades
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso