Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Por violar una costumbre local, obligaron a casarse a una nena de 12 años y a un chico de 15

Compartir: Enviar Imprimir

Dos menores fueron obligados por los padres de la niña a casarse luego de cuatro días de noviazgo tras violaron la costumbre local que prohíbe a las parejas jóvenes tener citas después del anochecer. Suhaimi, de 15 años, y Nur Herawati, de 12, volvieron a sus hogares pasadas las 19:30, en una aldea de la isla de Lombok (Indonesia).
Ese accionar produjo el enojo de la familia de la nena, quienes reclamaron ajustarse a los mandatos de las tradiciones locales sobre el matrimonio.
La boda se realizó aunque los padres del adolescente se opusieron, y a pesar de que no recibieron la aprobación de la Oficina de Asuntos Religiosos, que sanciona legalmente los matrimonios en Indonesia.
Sin embargo, los nenes ya conviven juntos como marido y mujer en casa de los padres de Suhaimi.
"Dicen que, es por las costumbres, si traés tarde a una chica a casa, debés casarte con ella. Hemos tratado de prevenir esto y separarlos. Sin embargo, los padres (de la novia) insistieron en que tenían que casarse", señaló Ehsan, jefe de la aldea de Montong Praje, en la regencia de Lombok Central.
Según los medios locales, esa ley forma parte de la cultura del pueblo Sasak, que además es famoso por su tradición de "secuestro de novias", lo que -según expertos- genera los altos índices de matrimonio infantil en la región.

Fuente: Pronto
Indonesia Violar Costumbre local Obligaron Casarse Nena 12 Años
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso