Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Más de 60 personas resultaron heridas por la explosión de un gasoducto en Malasia

Compartir: Enviar Imprimir

Al menos 63 personas resultaron heridas por el incendio causado por la rotura de un caño de un importante gasoducto a las afueras de Kuala Lumpur, la capital de Malasia. Ocurrió en la petrolera estatal Petronas. La fuga gasífera causó una poderosa explosión este martes que provocó estupor.
Además de los 63 heridos, varios de ellos con quemaduras graves, la agencia de noticias Bernama informó que unos 112 vecinos se vieron afectados por el incendio ocurrido en el área de Selangor de la capital malaya. De hecho, el barrio Putra Heights debió ser totalmente evacuado.

El primero de los informes dio cuenta de que hubo un importante escape de gas de las tuberías subterráneas. Investigan si colapsó. La explosión tuvo lugar, alrededor de las 8.30, hora local.
Decenas de bomberos de Selangor fueron enviados al lugar para contener el incendio, que en principio se creyó que podría haber sido ocasionado por un atentado.
Sin embargo, enseguida se desestimó la versión y fue el director del departamento de bomberos, Wan Mohamad Razali Wan Ismail, quien aseguró que en el terreno identificaron una tubería rota como la causa principal de la explosión, según informó el medio inglés, The Star.
“La operación implica la fuga de un gasoducto de 500 metros cerca de una zona de viviendas donde recibimos una llamada de incendio en Jalan Putra Harmoni, Putra Heights”, dijo en un comunicado oficial el departamento de bomberos.
“Algunas víctimas están atrapadas en sus casas. Las labores de rescate continúan”, se indicó el informe del SSOC, publicado en Facebook.
La respuesta de la empresa Petronas
A través de un comunicado, Petronas afirmó que la zona afectada fue "aislada" y que está trabajando para "garantizar" la seguridad de las comunidades vecinas, el medio ambiente y el suministro de gas a la nación. Pero la explosión fue tremenda.
La compañía añadió que cerró temporalmente tres estaciones de tuberías del gasoducto de la zona como "medida preventiva". En tanto, el departamento de bomberos de Selangor indicó que 194 casas, 148 autos y 11 motos fueron dañados por el incendio, según recoge Bernama. También indicaron que el incendio permanece activo pero de a poco va disminuyendo, después de que las llamas alcanzaran unos 30 metros de altura esta mañana.
Petronas es el mayor productor petroquímico del Sudeste Asiático, con Malasia, situado en la estratégica zona de rutas marítimas del estrecho de Malaca, como el segundo mayor productor de petróleo y gas de la región tras Indonesia.

Fuente: Diario Panorama
incendio 60 Personas Malasia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso