Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

La OMS advierte que una de cada cuatro personas tendrá sordera en 2050

Compartir: Enviar Imprimir

Una de cada cuatro personas en el mundo sufrirá problemas auditivos hacia 2050, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS) mediante un informe conocido esta semana, y solicitó una inversión suplementaria para la prevención equivalente a 1,33 dólares al año por persona.


“Cruzarse de brazos será costoso en términos sanitarios y para el bienestar de los afectados, y también las pérdidas económicas fruto de su exclusión de la comunicación, la educación y el trabajo”, señala el informe que reproduce la agencia AFP.
Actualmente, una de cada cinco personas en todo el mundo sufre problemas de audición, pero la OMS advierte que “el número de personas con pérdida de audición puede aumentar más de 1,5 veces en las próximas tres décadas”, hasta las 2.500 millones, contra 1.600 millones en 2019.
Casi el 80 por ciento de las personas con pérdida auditiva habitan países pobres, lo que significa que la mayoría no han recibido la ayuda que necesitan. Pero incluso en los países más ricos, con mejores infraestructuras, el acceso a la atención frecuentemente es desigual, de acuerdo al informe.
La OMS propone un paquete de medidas que van desde reducir el ruido en los espacios públicos hasta aumentar las vacunas para enfermedades como la meningitis, que pueden provocar pérdida auditiva.
También recomendó la detección sistemática para intentar identificar el problema en etapas clave de la vida de las personas. Entre los menores, afirma el organismo internacional, la pérdida de audición podría ser previsible en el 60 por ciento de los casos.
Vale recordar que el coronavirus podría causar una repentina y definitiva sordera, según afirmó un grupo médico, dando cuenta del “primer caso” británico en la revista BMJ Case Reports. Pero esta sería solo una de las secuelas que dejaría este virus en el organismos de las personas.

Fuente: Minuto Uno
Pandemia OMS Cuatro Personas Sordera 2050 Coronavirus Internacional
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso