El conductor vinculado a la explosión de un Cybertruck de Tesla en Las Vegas al frente de un hotel de la cadena Trump era un soldado activo de Estados Unidos. El hombre murió en el acto tras detonar desde el interior del vehículo y no hay relación directa, por el momento, entre el incidente y el atentado en Nueva Orleans.
El FBI aseguró que no existe un "vínculo concluyente" entre la explosión en Las Vegas y el atropello masivo ocurrido el mismo día en Nueva Orleans, donde el veterano estadounidense Shamsud-Din Bahar Jabbar dejó al menos 15 muertos, según informó AFP. No obstante, las autoridades investigan una posible conexión entre ambos hechos.
Según la Policía, el conductor detonó desde el interior del carro una combinación de fuegos artificiales, tanques de gasolina y combustible que estaban en la parte trasera del vehículo. El auto iba cargado de cilindros de gas y de combustible para acampar, y morteros de pirotecnia de alto calibre, según informó la Policía de Las Vegas.
Soldado en servicio activo que rentó el auto a través de Turo
El canal CNN señaló citando fuentes oficiales que el hombre vinculado con la explosión en Las Vegas era un soldado en servicio activo. Al hombre lo identificaron como Matthew L., de 37 años, un "veterano del Ejército estadounidense".
Tres funcionarios estadounidenses señalaron que Livelsberger era un miembro activo del Ejército, que pasó tiempo en la base anteriormente conocida como Fort Bragg, una inmensa base militar en Carolina del Norte que alberga el comando de fuerzas especiales del Ejército. Los funcionarios también hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a revelar detalles de su servicio.
Te recomendamos: Un Tesla Cybertruck estalló frente al Trump International Hotel en Las Vegas: un muerto y siete heridos
El Cybertruck fue rentado en Colorado a través de la plataforma Turo (que tiene un sistema de alquiler similar entre personas como Airbnb), al igual que la furgoneta utilizada en el atropello de Nueva Orleans, según confirmó la empresa en un comunicado. Turo subrayó en la nota que no cree que los arrendatarios tuvieran antecedentes penales "que los hubieran identificado como una amenaza para la seguridad".