Un nuevo ataque incendiario tuvo lugar en Rosario. En la tarde de este viernes, delincuentes arrojaron una molotov contra un Peugeot 207 que se encontraba estacionado frente a la Unidad Penitenciaria N° 6, ubicada en avenida Francia al 4800, en la zona sudoeste, y dejaron una nota que contenía un reclamo carcelario. El vehículo, de acuerdo a las primeras informaciones, es de una empleada penitenciaria que estaba de servicio.
El incendio ocurrió pasadas las 19 a pocos metros del puesto 2 de la cárcel. Los agentes que llegaron al lugar bajo las directivas de la fiscal de Flagrancia Paula Barros buscaron cámaras de vigilancia para tratar de establecer la mecánica y en qué vehículo circulaba el agresor.
La nota mafiosa fue entregada por la agente penitenciaria que sufrió el ataque en su auto. De acuerdo a lo indicado a Infobae por investigadores policiales, tenía un mensaje alusivo a las condiciones de detención de los reclusos alojados en ese predio.
El año pasado se registraron varios ataques incendiarios en distintos puntos de Rosario. Algunos de ellos, con notas dirigidas a autoridades de los gobiernos nacional y provincial, y otros con reclamos penitenciarios. En una de las investigaciones se pudo establecer que alguno de esos hechos había sido instigado por el condenado narcotraficante Alan Funes.