La actriz Valentina Bassi hizo referencia a la situación actual del país en términos de discapacidad y aseguró que hubo “un gran retroceso”: la intérprete se presentó en el marco del estreno del cortometraje “Nuestro Reino”, el film sobre autismo dirigido por Maximiliano Wurzel.
Bassi, reconocida por su interpretación en trabajos como “El hincha”, “El hombre de tu vida”, “El asesor” e “Historias de corazón”, ahora se aventuró en la trama que relata la historia de un niño autista.
Además de su trabajo actoral de más de 30 años, en la pantalla chica, cine y sobre las tablas, la artista es madre de Lisandro, un adolescente de 16 años con TEA (Trastorno del Espectro Autista).
Bassi cultiva cannabis desde hace casi 10 años y actualmente se encuentra en el Registro del Programa Cannabis que permite la utilización medicinal de la planta. Comenzó a sembrar tres años antes de que se legalizara con el fin de ayudar a Lisandro como regulador.
Sin embargo, en agosto de este año, el gobierno modificó el régimen y, entre los cambios, sólo se permite el uso medicinal de la planta en nueve diagnósticos. En este sentido, en diálogo con Noticias Argentinas, la intérprete señaló: “Se retrocedió en varios pasos”.
“Cuando uno adquiere derechos, siempre hay avances y retrocesos. Ahora estamos en la parte de retroceso, pero se va a volver a avanzar, no tengo dudas”, reflexionó Bassi.
En cuanto a las políticas de discapacidad actuales, la intérprete apuntó que son “un desastre” y agregó: “Están destrozando todo, las prestaciones, los terapeutas, las escuelas especiales”.
“Al gobierno no le importa la inclusión, de hecho la rechaza y se burla de los discapacitados. Un desastre, destruir es lo que están haciendo”, concluyó la artista.