Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Unión y Newell’s quedaron a mano y se alejan de la clasificación a octavos

Compartir: Enviar Imprimir

Unión y Newell’s empataron 1 a 1 en el estadio 15 de Abril por la fecha 14 del Torneo Apertura 2025, en un duelo correspondiente a la Zona A, que deja un sabor amargo para ambos en su lucha por entrar a los Playoffs. Keylor Navas volvió a ser figura en una noche cargada de emociones, polémicas y situaciones claras de gol.
Lucas Gamba abrió la cuenta para el Tatengue a los 11 minutos tras una pelota parada, pero cinco minutos después llegó el empate de la Lepra, en una acción desafortunada que terminó en gol en contra de Franco Pardo, tras un remate de Carlos "Cocoliso" González.

El partido fue dinámico, con un Unión más incisivo en ataque, mostrando mejoras notables bajo el interinato de Nicolás Vazzoler, tras la salida de Cristian “Kily” González. El arquero Navas fue determinante para sostener el empate, con atajadas clave durante todo el complemento. Incluso Luciano Lollo salvó una pelota en la línea, cuando parecía que llegaba el segundo del local.

No faltó la polémica en Santa Fe: el árbitro Lobo Medina anuló un penal a favor de Newell's tras intervención del VAR, que detectó fuera de juego previo de González. Además, el público reclamó fuertemente la expulsión de Jerónimo Dómina, quien ya amonestado, cometió una fuerte infracción sobre Éver Banega que no fue ni siquiera sancionada.
Con este empate, Unión queda 13° en la Zona A con 13 puntos, lejos de los puestos de clasificación, y 23° en la tabla anual. Newell’s, por su parte, suma 16 unidades y se ubica 11°, a dos puntos de los Playoffs, mientras que en el acumulado aparece en el puesto 18.

Fuente: Diario Panorama
Fútbol Unión Newell's A Mano
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso