Las finales no se juegan únicamente para salir campeón. Esa es apenas una chance, sí, como le va a pasar -por ejemplo- a Independiente Rivadavia cuando el miércoles se dispute el trofeo de la Copa Argentina ante Argentinos Juniors en la cancha de Instituto (desde las 21.10). Pero también existen otras finales, obvio, como la que este sábado casualmente Aldosivi le ganó a la Lepra: el equipo de Guillermo Farré se impuso 2-0, se quedó con tres puntos de oro y como si fuera poco hasta que juegue San Martín (visita hoy a Godoy Cruz) dejó el puesto de descenso de lado.
El local mostró los dientes de entrada. Ni siquiera lo dejó hacer pie a Independiente Rivadavia. Apenas empezó el partido se le fue encima y si bien primero salvó Peinipil en la línea, en la continuidad de esa jugada Cerato tiró un centro bárbaro desde la derecha y Giani les ganó de arriba a todos para poner el 1-0 tempranero.
Después se hizo de ida y vuelta. Lo volvió a tener por lo menos un par de veces el equipo de Guillermo Farré, pero también el de Alfredo Berti: Sartori pudo empatarlo de cabeza antes de que se terminara el PT. Y así sería el resto del partido, eléctrico. De hecho, como si fuera un calco de la primera parte, en el inicio del ST el Tiburón se puso nuevamente en ventaja: tiro libre frontal contra el área mendocina que ejecutó Serrago, Mottes la bajó hacia el medio y Palavecino entró de frente para -de nuevo de cabeza- poner el 2-0.
Y continuó la lluvia de goles: primero fue Cervera, quien luego de un pase ¡de taco! magnifico (ver aparte) de Giani puso el 3-0; y enseguida el que apareció tras un buen centro de Bergara fue Alex Arce para descontar. ¡De locos!
Fue por más Berti, que si bien puso un equipo con suplentes, en la parte final mandó a la cancha a varios titulares incluido el propio Sebastián Villa, figura y capitán de esta Lepra que el miércoles puede gritar campeón en Córdoba. Y fue nomás, a los ponchazos, pero no pudo, ni siquiera con el tanto de Arce anulado por offside en el VAR. Esta final la ganó Aldosivi, y en Mardel se festejó como tal.