Política

"¿ El recortar salarios tendrá cómo excusa la pandemia?"

ADOSAC reclamó la decisión del gobierno de Santa Cruz en no abonar el aumento pactado en paritarias. Dicho aumento "tampoco fue pagado a los jubilados y pensionados docentes". "El Estado Provincial, al día de hoy, nos confiscó el 14% de nuestra masa salarial", por lo que claramente apuntan a una "violación del derecho laboral".
La asociación se expresó sosteniendo que "en medio de un panorama angustiante y enormemente complejo debido a la situación pandémica que se vive y que nos mantiene en aislamiento, el Gobierno de Santa Cruz continúa incumpliendo con nuestro sector agravando la situación de crisis que vivimos los trabajadores docentes: en el día de la fecha - al igual que ha sucedido con los jubilados y pensionados docentes - no se ha acreditado el aumento establecido en un espacio con fuerza de ley como son los paritarias. El Gobierno, al pagar fraccionadamente viola nuestro Derecho Laboral. Hoy la deuda representa un 14%. Es decir, el Estado Provincial, al día de hoy, nos confiscó el 14% de nuestra masa salarial. Asimismo, esta situación se agrava en las Escuelas Públicas de Gestión privadas que aún no han percibido el salario correspondiente al mes de mayo y en los cientos de trabajadores de la educación que aún no consiguen percibir la remuneración correspondiente a los cargos y horas cátedra tomadas durante el mes de marzo".
"El incumplimiento de la Ley es una constante del Gobierno de Santa Cruz y los docentes no seremos cómplices pasivos de la precarización laboral y la pérdida de derechos que los trabajadores de la educación junto al resto de los sectores hemos ganado a fuerza de convicción y conciencia de lucha", remarcan desde el sector docente de Santa Cruz.

adosac Reclamo de pago de aumento Jubilados y pensionados docentes

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web