Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

"¿ El recortar salarios tendrá cómo excusa la pandemia?"

Compartir: Enviar Imprimir

ADOSAC reclamó la decisión del gobierno de Santa Cruz en no abonar el aumento pactado en paritarias. Dicho aumento "tampoco fue pagado a los jubilados y pensionados docentes". "El Estado Provincial, al día de hoy, nos confiscó el 14% de nuestra masa salarial", por lo que claramente apuntan a una "violación del derecho laboral".
La asociación se expresó sosteniendo que "en medio de un panorama angustiante y enormemente complejo debido a la situación pandémica que se vive y que nos mantiene en aislamiento, el Gobierno de Santa Cruz continúa incumpliendo con nuestro sector agravando la situación de crisis que vivimos los trabajadores docentes: en el día de la fecha - al igual que ha sucedido con los jubilados y pensionados docentes - no se ha acreditado el aumento establecido en un espacio con fuerza de ley como son los paritarias. El Gobierno, al pagar fraccionadamente viola nuestro Derecho Laboral. Hoy la deuda representa un 14%. Es decir, el Estado Provincial, al día de hoy, nos confiscó el 14% de nuestra masa salarial. Asimismo, esta situación se agrava en las Escuelas Públicas de Gestión privadas que aún no han percibido el salario correspondiente al mes de mayo y en los cientos de trabajadores de la educación que aún no consiguen percibir la remuneración correspondiente a los cargos y horas cátedra tomadas durante el mes de marzo".
"El incumplimiento de la Ley es una constante del Gobierno de Santa Cruz y los docentes no seremos cómplices pasivos de la precarización laboral y la pérdida de derechos que los trabajadores de la educación junto al resto de los sectores hemos ganado a fuerza de convicción y conciencia de lucha", remarcan desde el sector docente de Santa Cruz.

adosac Reclamo de pago de aumento Jubilados y pensionados docentes
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso