Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

El conmovedor mensaje de bienvenida de la torre de control de Aeroparque al papa León XIV

Compartir: Enviar Imprimir

El saludo fue realizado desde la Torre de Control del Aeroparque Jorge Newbery y quedó registrado en el audio de la frecuencia aeronáutica. A través de la comunicación con la cabina del Boeing 737-8 MAX de Aerolíneas Argentinas, los operadores expresaron la alegría y la expectativa que genera la visita papal.

"Permítanos transmitir este mensaje al Santo Padre: desde la Torre de Control del Aeroparque queremos darle la más cálida bienvenida al espacio aéreo argentino. Es una inmensa alegría para todos los argentinos recibirlo en nuestro país. Nos llena de emoción esta presencia y el significado de esta visita para nuestra nación. Bienvenido a la Argentina", expresaron los controladores.


El mensaje se produjo durante la aproximación final de la aeronave a la terminal porteña y constituyó uno de los primeros gestos de recepción institucional al pontífice desde su ingreso al país.
La llegada de León XIV estuvo acompañada por un importante dispositivo de seguridad en la zona de la Costanera y los alrededores del aeropuerto, como parte del operativo organizado para recibir al jefe de la Iglesia católica y garantizar el desarrollo de las actividades previstas durante su estadía.

Con este arribo comenzó formalmente la visita del Papa a la Argentina, una gira de especial relevancia institucional y religiosa que tendrá distintos encuentros, recorridos y celebraciones a lo largo de su permanencia en el país.

Fuente: C5N
DESDE LA TORRE Mensaje Bienvenida TORRE DE CONTROL
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso