Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Georgion pidió “salir de la zona de confort” y planteó una nueva mirada sobre el rol del Estado

Compartir: Enviar Imprimir

El ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración de Santa Cruz destacó la importancia del esfuerzo, la capacitación y el trabajo conjunto entre el sector público y privado durante una jornada destinada a organizaciones sociales y emprendedores.

El ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Sebastián Georgion, participó de una nueva jornada del Programa de Fortalecimiento impulsado por CGC, donde planteó la necesidad de repensar el rol del Estado y promover una cultura basada en el trabajo, la formación y la generación de oportunidades.

La actividad se desarrolló este jueves en el Salón de Usos Múltiples de la empresa y estuvo destinada a organizaciones de la sociedad civil y emprendedores sociales, quienes accedieron a capacitaciones gratuitas para fortalecer sus proyectos.

Durante su intervención, Georgion hizo referencia a uno de los principales ejes que impulsa la gestión provincial encabezada por Claudio Vidal.

“Continuamente esta gestión provincial habla de uno de los pilares que es el trabajo, una nueva concepción del trabajo; con esto nos referimos al esfuerzo, salir de la zona de confort en cuanto al rol del Estado”, expresó el funcionario.

En ese marco, sostuvo que la capacitación constituye una herramienta fundamental para ampliar las posibilidades de desarrollo, adquirir nuevos conocimientos y fortalecer las iniciativas que generan impacto en las comunidades santacruceñas.

Capacitación y articulación con el sector privado

La jornada formó parte de una iniciativa conjunta entre CGC, AEDROS, Potenciar Plataforma de Impacto Colectivo, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, a través de la Secretaría de Estado de Economía Social.

Durante el encuentro se abordaron contenidos relacionados con el desarrollo de recursos, la captación de fondos, el emprendedurismo social y el liderazgo de organizaciones.

Estas herramientas estuvieron orientadas a mejorar la planificación, fortalecer la sostenibilidad de los proyectos y generar nuevas oportunidades de crecimiento para las organizaciones y emprendimientos participantes.

Asimismo, Georgion destacó la importancia de la educación y la responsabilidad social empresaria como componentes para impulsar el desarrollo productivo de Santa Cruz.

Una nueva concepción del trabajo y del Estado

El planteo del ministro estuvo centrado en la necesidad de fortalecer la participación de distintos sectores de la sociedad en la construcción de oportunidades, poniendo especial énfasis en el esfuerzo, la formación permanente y la articulación institucional.

Desde la cartera social provincial señalaron que estas iniciativas forman parte de las políticas impulsadas por el Gobierno de Claudio Vidal para acompañar a emprendedores, consolidar la economía social y solidaria y promover herramientas vinculadas al desarrollo productivo.

De esta manera, el encuentro permitió acercar conocimientos y recursos a quienes desarrollan proyectos sociales, con el objetivo de ampliar sus capacidades de gestión y fortalecer su participación en la economía provincial.

Desarrollo Social
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso