Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

“Activá Tu Huerta” llega a más localidades de Santa Cruz con semillas y capacitaciones

Compartir: Enviar Imprimir

El programa provincial continúa recorriendo Santa Cruz y este jueves tendrá actividades en ambas localidades cordilleranas. La iniciativa contempla la distribución de 10.000 kits con semillas de 16 especies y asistencia técnica para familias, escuelas, comedores y organizaciones.

El programa provincial “Activá Tu Huerta” llegará este jueves 17 de septiembre a El Chaltén y El Calafate, donde se desarrollarán nuevas jornadas de capacitación y entrega de semillas destinadas a promover la producción de alimentos a escala familiar e institucional.

La iniciativa es impulsada por el Consejo Agrario Provincial (CAP) y en esta oportunidad contará con la presencia de su presidente, Hugo Garay, junto a los equipos técnicos encargados de acompañar a los participantes durante las distintas etapas del cultivo.

La propuesta combina la entrega de insumos con capacitaciones prácticas vinculadas a la preparación de los suelos, compostaje, siembra y cuidado de los cultivos, con el objetivo de brindar herramientas para que las huertas puedan sostenerse durante todo el ciclo productivo.

10.000 kits de semillas para toda la provincia

El programa contempla la distribución de 10.000 kits integrados por semillas de 16 especies, organizados en dos etapas correspondientes a los períodos 2026-2027 y 2027-2028.

Los destinatarios son familias, comedores, establecimientos educativos y entidades intermedias, tanto de comunidades urbanas como rurales de Santa Cruz.

Además de fomentar la producción de alimentos para consumo propio, la propuesta apunta a recuperar y transmitir conocimientos relacionados con el trabajo de la tierra y generar herramientas que puedan contribuir a la economía familiar.

Un programa que recorre Santa Cruz

“Activá Tu Huerta” comenzó su despliegue en Caleta Olivia y posteriormente llegó a Las Heras, Puerto Santa Cruz, Comandante Luis Piedra Buena y Gobernador Gregores.

Las actividades continuaron en Los Antiguos y Perito Moreno, donde también se desarrollaron encuentros técnicos y se entregaron insumos a los participantes.

Ahora será el turno de El Chaltén y El Calafate, mientras el Consejo Agrario Provincial continuará con el acompañamiento técnico durante el desarrollo de las huertas para asistir a los beneficiarios en las distintas etapas de producción.

Producción
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso