Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

VIDEO - Dos soldados murieron durante una práctica con fuego real en un tanque Tipo-59 chino

Compartir: Enviar Imprimir

Dos soldados del ejército bangladesí murieron y otro resultó herido tras la explosión de un tanque Tipo 59 de fabricación china durante un ejercicio de tiro real el miércoles en el campo de tiro de Hathazari, en Chattogram. Según la Dirección de Relaciones Públicas Interinstitucionales (ISPR), el incidente fue "sorprendente" y están investigando las posibles causas.
“El oficial herido está siendo trasladado en helicóptero al Hospital Militar Combinado (CMH) de Dhaka para recibir tratamiento médico especializado. Se están tomando las medidas necesarias para investigar la causa del accidente”, indicó una publicación del ISPR en Facebook.



Estos tanques son de origen chino y son muy antiguos, tanto estructural como conceptualmente. Su diseño data de la Guerra Fría y derivan del tanque soviético T-54A. China los fabricó entre 1958 y 1985.
El tanque explotó durante el ejercicio de tiro, aunque se desconocen las circunstancias exactas de la explosión.


Estos vehículos blindados han formado parte del inventario blindado del Ejército de Bangladesh durante décadas. Bangladesh depende de la prolongación de su vida útil para mantenerlos operativos.

Fuente: DIARIO PANORAMA
Tanques Dos Soldados Murieron FUEGO REAL
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso