Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Futsal: cuatro equipos buscan en Las Heras el pase al Cuadrangular Final Provincial

Compartir: Enviar Imprimir

Puerto Deseado, Caleta Olivia, Las Heras y Pico Truncado disputarán este domingo las semifinales de la Zona Norte. La instancia otorgará dos plazas para la definición provincial que se realizará en octubre en Río Gallegos.

La instancia provincial de Futsal Masculino - Zona Norte de los Juegos Santacruceños “Santa Cruz Puede” 2026 entró en su etapa decisiva en Las Heras, donde este domingo se disputarán las semifinales que determinarán los dos clasificados al Cuadrangular Final Provincial.
Puerto Deseado, Caleta Olivia, Las Heras y Pico Truncado consiguieron avanzar tras la fase disputada en el Complejo Municipal 6 de Octubre “Tony Vilches”, que reúne desde el viernes a diez equipos de distintas localidades de Santa Cruz.

Los resultados que definieron las semifinales

La tercera fecha, disputada este sábado 5 de septiembre, terminó de ordenar las posiciones de las diferentes zonas.
Por la Zona A, Puerto Deseado derrotó 10 a 1 a Koluel Kayke, mientras que Gobernador Gregores se impuso 3 a 0 ante Cañadón Seco.
En la Zona B, Las Heras consiguió una victoria por 10 a 2 frente a Los Antiguos.
Por la Zona C, Pico Truncado venció 6 a 2 a Jaramillo. En tanto, en el cruce interzonal entre las zonas B y C, Caleta Olivia superó 5 a 1 a Perito Moreno.

Los cruces de este domingo

Con esos resultados quedaron establecidos los dos partidos de semifinales.
Puerto Deseado, que finalizó como el mejor primero, enfrentará a Caleta Olivia, clasificado como el mejor segundo.
En la otra llave, Las Heras, segundo entre los mejores primeros, se medirá con Pico Truncado, que ocupó el tercer lugar entre los primeros de cada zona.
Los ganadores obtendrán las dos plazas correspondientes a la Zona Norte para el Cuadrangular Final Provincial.

La definición será en Río Gallegos

La instancia de la Zona Norte comenzó el viernes 4 de septiembre con la participación de diez equipos provenientes de diferentes localidades santacruceñas.
El Cuadrangular Final Provincial está previsto para desarrollarse en Río Gallegos del 5 al 7 de octubre, donde se definirá la competencia de futsal masculino de los Juegos “Santa Cruz Puede” 2026.
La actividad forma parte de los Juegos Santacruceños organizados por la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, con participación de delegaciones de distintos puntos de la provincia.

JUEGOS SANTA CRUZ PUEDE 2026 Futsal
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso