Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Docentes de toda Santa Cruz participaron del tercer encuentro de capacitación de Escuelas Alfa

Compartir: Enviar Imprimir

El Consejo Provincial de Educación completó las jornadas regionales destinadas a equipos directivos y docentes en Caleta Olivia, Zona Centro y Río Gallegos. La capacitación forma parte del Plan Provincial de Alfabetización Plen@ y estuvo centrada en estrategias de enseñanza, evaluación y seguimiento de los aprendizajes.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) finalizó el tercer Encuentro Presencial de Capacitación de Escuelas Alfa en Red, desarrollado por regiones para acompañar la implementación del Plan Provincial de Alfabetización Plen@: una Construcción en Equipo.

Las jornadas se realizaron en Caleta Olivia para Zona Norte, Zona Centro y Río Gallegos, con la participación de equipos directivos y docentes de establecimientos que integran la red.

Evaluación, lectura y escritura

Durante los encuentros se trabajó sobre herramientas destinadas al seguimiento de los aprendizajes y el análisis de las prácticas desarrolladas en las aulas.

La supervisora pedagógica de Educación Primaria, Sandra Eva Sepúlveda, explicó que se abordó el documento marco de evaluación y sus diferentes dimensiones, con especial atención a la enseñanza de la lectura, la escritura y el liderazgo institucional.

También se analizaron los denominados descriptores de proceso que serán incorporados al marco orientador para el seguimiento de las estrategias de alfabetización.

Modalidad regional

En Zona Norte, la capacitación tuvo una modalidad híbrida, con participación presencial de los equipos de Caleta Olivia y conexión virtual para docentes y directivos de otras localidades.

La supervisora pedagógica María Cristina Castañino señaló que se trabajó con evidencias y dinámicas colaborativas para sistematizar información en la plataforma nacional, que posteriormente será utilizada como insumo para el plan de mejora de alfabetización.

Con la finalización de las jornadas regionales, el CPE continuará con las acciones de formación docente y seguimiento del Plan Provincial de Alfabetización, a partir del trabajo realizado por los equipos escolares en las distintas regiones de Santa Cruz.

Alfabetización
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso