Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Trabajadores de la UOCRA se capacitaron para prevenir accidentes en tareas de altura

Compartir: Enviar Imprimir

La jornada fue organizada por el Ministerio de Trabajo en la Cuenca Carbonífera e incluyó formación sobre uso de equipos de protección, normativa vigente, primeros auxilios, RCP y respuesta ante emergencias.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en los lugares de trabajo y reducir los riesgos asociados a las tareas en altura, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz llevó adelante una capacitación destinada a trabajadores de la UOCRA de la Cuenca Carbonífera.
La propuesta fue impulsada por la Dirección de Policía de Trabajo de Río Turbio y 28 de Noviembre y reunió a trabajadores de la construcción para brindar herramientas orientadas a la prevención de accidentes y la correcta actuación ante situaciones de emergencia.

Capacitación para trabajar con mayor seguridad

Durante la jornada se desarrollaron contenidos relacionados con la normativa vigente para trabajos en altura, el uso adecuado de los equipos de protección personal (EPP), la planificación de procedimientos seguros y las responsabilidades que corresponden tanto a empleadores como a trabajadores.
Además, los participantes recibieron formación práctica en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP), utilización de torniquetes y toma de signos vitales, con el propósito de mejorar la capacidad de respuesta frente a eventuales emergencias laborales.

Un trabajo conjunto entre organismos y especialistas

La actividad contó con la participación del responsable de la UOCRA Cuenca Carbonífera, Carlos Berdoy, y del delegado de UOCRA Río Turbio, Ezequiel Candela, quienes destacaron la importancia de sostener espacios de capacitación para proteger la salud y la seguridad de los trabajadores.
También formaron parte de la jornada los bomberos Marcos Joante Risso y Alanis Escribiente, junto al jefe de la Brigada de Emergencias de YCRT, Edgardo Páez, quienes compartieron conocimientos y experiencias vinculadas a la prevención, los primeros auxilios y la actuación ante emergencias.

Promover una cultura de la prevención

Desde el Ministerio de Trabajo señalaron que estas capacitaciones forman parte de una política sostenida que se desarrolla en distintos puntos de la provincia para fortalecer la cultura de la prevención, promover el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene laboral y contribuir a la protección de las y los trabajadores santacruceños.

PREVENCIÓN LABORAL Ministerio de Trabajo Uocra
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso