Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Ricci defendió la Ley de Financiamiento y aseguró que permitirá transformar la infraestructura de Santa Cruz

Compartir: Enviar Imprimir

A horas del tratamiento legislativo del proyecto de Financiamiento Estratégico, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, mantuvo un encuentro con trabajadores de la cartera provincial para explicar los alcances de la iniciativa. Destacó la importancia de generar obras de infraestructura y afirmó que la herramienta será clave para impulsar el desarrollo productivo de la provincia.

En la previa de la sesión extraordinaria convocada para debatir la Ley de Financiamiento Estratégico, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, encabezó una reunión con trabajadores de las distintas áreas del organismo con el objetivo de brindar detalles sobre el proyecto y responder consultas del personal.

Durante el encuentro, la funcionaria explicó los fundamentos de la iniciativa impulsada por el Gobierno Provincial y destacó la importancia de que los trabajadores conozcan en profundidad el alcance de una herramienta que considera fundamental para el futuro de Santa Cruz.

“Es importante que cada trabajador sepa por qué esta ley es trascendental para Santa Cruz, porque la mejor manera de defender un proyecto es entenderlo. Y este proyecto está directamente ligado al trabajo que hacemos todos los días desde el Ministerio”, sostuvo.

Infraestructura para impulsar el desarrollo

Ricci señaló que uno de los principales objetivos del financiamiento es avanzar en obras estratégicas que permitan fortalecer la infraestructura provincial y acompañar el crecimiento de los distintos sectores productivos.

En ese sentido, remarcó la diferencia entre acceder a financiamiento para cubrir gastos corrientes y hacerlo para ejecutar inversiones que generen desarrollo a largo plazo.

La ministra explicó además que Santa Cruz se encuentra en condiciones de acceder a líneas de crédito de organismos internacionales gracias a su situación financiera actual y destacó las mejoras registradas en materia de transparencia fiscal.

Obras estratégicas para la provincia

Durante la reunión también repasó distintas iniciativas vinculadas al fondo UniRSE que se encuentran en ejecución o en proceso de licitación, entre ellas la reconstrucción del puerto de Puerto Deseado, obras deportivas, viviendas y mejoras en infraestructura aeroportuaria.

“No se trata de entregar fondos sin controles. Se trata de financiar las obras que esta provincia necesita hace décadas, con transparencia y con rendición permanente. Esa es la diferencia entre administrar la escasez y construir el desarrollo”, afirmó.

Diálogo con los trabajadores

La titular de Producción valoró la participación de los trabajadores durante la jornada y destacó que estos espacios de intercambio continuarán desarrollándose.

“Necesitamos tener este intercambio, conocer las inquietudes de los trabajadores, pero también reconocer el enorme y valioso trabajo que cada trabajador del Ministerio de la Producción está realizando. Los equipos son los que hacen posible cada logro de esta gestión”, expresó.

El encuentro se desarrolló en el marco de las acciones impulsadas por el Gobierno Provincial para difundir los alcances de la Ley de Financiamiento Estratégico, una iniciativa que será debatida este viernes en la Legislatura y que el Ejecutivo considera clave para avanzar en obras de infraestructura y proyectos de desarrollo productivo en toda Santa Cruz.

Producción Nadia Ricci
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso