Lanús tuvo una noche ideal y goleó 5-0 a Newell's Old Boys en el estadio Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez, en el marco de la fecha 11 del Torneo Apertura 2026.
Los goles del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino fueron convertidos por Walter Bou, de penal, un triplete de Dylan Aquino y Eduardo Salvio, en una actuación contundente del conjunto local.
Una noche perfecta para el Granate
Lanús abrió el marcador a los 15 minutos del primer tiempo con el tanto de penal de Walter Bou, lo que le permitió manejar el partido con mayor tranquilidad.
Sobre el cierre de la primera mitad apareció la gran figura de la noche, Dylan Aquino, que marcó a los 36 y 40 minutos para empezar a definir el encuentro.
Ya en el complemento, el propio Aquino volvió a convertir a los ocho minutos, mientras que Eduardo Salvio anotó a los nueve para sellar una goleada categórica.
Realidades opuestas en la tabla
Con este resultado, Lanús llegó a 15 puntos y se ubica en el cuarto puesto de la Zona A, además de tener un partido pendiente respecto a sus competidores directos.
Por su parte, el equipo conducido por Frank Darío Kudelka continúa en un presente complicado, ya que Newell’s permanece en el último lugar con apenas tres unidades.
Lo que viene para Lanús y Newell’s
En la próxima jornada, el Granate visitará a Vélez Sarsfield el sábado 21 de marzo desde las 15:30.
En tanto, Newell’s buscará recuperarse cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Mendoza ese mismo día a las 17:45 en el estadio Estadio Marcelo Bielsa.
De esta manera, Lanús ratificó su buen momento en el Torneo Apertura, mientras que Newell’s sigue sin encontrar respuestas en una temporada que, hasta ahora, le resulta muy adversa.