Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Espectáculo

La Secretaría de Cultura despide a Marikena Monti

Compartir: Enviar Imprimir

Con profundo pesar la Secretaría de Cultura de la Nación despide a la destacada cantante y actriz argentina Marikena Monti, quien falleció en horas de la mañana de hoy a los 82 años de edad, y acompaña a sus familiares y seres queridos.
"Hoy despedimos a Marikena Monti con una tristeza inmensa. Se va una artista enorme, una voz imprescindible de la cultura argentina, una mujer que dejó una marca profunda en nuestra música y en nuestra manera de sentir el arte.
Su trayectoria fue coherente, valiente y comprometida. Marikena honró la cultura nacional con cada interpretación, con cada escenario y con cada gesto, y se convirtió en un referente indiscutido para generaciones de artistas y públicos.
Para mí, además de todo eso, fue una amiga. Alguien cercana, generosa y sensible.
Su legado artístico es inmenso, y su presencia humana, inolvidable.
Gracias, Marikena, por tanto arte, tanta verdad. Hasta siempre", expresó el secretario de Cultura Leonardo Cifelli.
Marikena Monti nació en la localidad santafecina de Casilda el 22 de mayo de 1943. Con más de cincuenta años de trayectoria artístiva fue una de las grandes referentes de la canción y el teatro, el cine y la televisión de nuestro país.
Inició su carrera en 1965 como integrante del Teatro Universitario Franco-Argentino (TUFA). Desde fines de la década de 1960 se destacó en recitales en francés junto a figuras como Elena Mignaquy, Claudia Lapacó y Mónica Cahen D’Anvers en la Alianza Francesa de Buenos Aires. En esa misma época participó en Canciones en informalidad en el histórico Instituto Di Tella junto a Jorge Schussheim, Jorge de la Vega y Camaleón Rodríguez, uno de los grandes hitos del café concert porteño del momento.
Fue una de las figuras del programa La Botica del Tango, de Eduardo Bergara Leumann durante los años 8080. En 1982 realizó Alfonsina hoy. En 1983 inauguró recitales en el Teatro General San Martín (TMGM). En 1984 fue dirigida por Ulises Barrera (h) en el espectáculo Ensueños y amaneceres. En 1988 participó como cantante en la película Conviviendo con la muerte, del realizador Martín Donovan.
En teatro presentó numerosos espectáculos unipersonales, como los premiados Secretos a cuatro voces y Retrato en blanco y negro, este último presentado en el Teatro Nacional Cervantes.

Fuente: argentina.gob
A los 82 años Falleció MARIKENA MONTI
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso