En la tarde de hoy se desató un incendio en una vivienda ubicada en el B° Belgrano. Los vecinos llamaron a los bomberos. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Cuarta de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
Un incendio de importantes dimensiones se registró en una vivienda ubicada sobre calle La Paz al 500. De acuerdo con la información que pudimos recabar un joven de 18 años, integrante de una familia integrada por madre, padre, hija e hijo, además de algunos animalitos, se habría estado bañando cuando de repente comenzó a sentir un fuerte olor humo y mucho humo, lo que hizo que saliera del baño, pudiendo apreciar que el interior de la casa estaba lleno de humo, lo que provocó que se cambiara y saliera de la vivienda raudamente, evitando que las llamas lo lesionaran. El resto de la familia habían salido. No se registraron personas lesionadas, aunque las pérdidas materiales fueron prácticamente totales.
Según se pudo reconstruir en el lugar, el siniestro se habría provocado por un posible desperfecto eléctrico, aunque al cierre de esta edición el origen aún no fue confirmado de manera oficial por Bomberos.
El siniestro se habría iniciado en el dormitorio de material sólido que luego se propagó hacia un sector contiguo de construcción liviana, lo que facilitó el avance del fuego. Los vecinos dieron aviso al 911, y de inmediato acudió personal de la Unidad II de Bomberos, que trabajó intensamente en el lugar, solicitando el camión de apoyo hídrico para controlar las llamas.
Cabe destacar que la policía solicitó la presencia de los facultativos del HRRG para que sea asistido el único integrante de la familia que estaba en el interior de la propiedad al momento de generarse el incendio.
Minutos después el joven fue asistido de manera preventiva por personal de salud debido a la inhalación de humo, aunque no fue necesario su traslado al hospital y se hizo esa tarea en forma ambulatoria.
En el operativo también intervino personal de Servicios Públicos, que procedió al corte del suministro eléctrico, efectivos de la Policía Cuarta, integrantes de Guardia Urbana y también se acercó personal de Camuzzi como medida de seguridad adicional.
Las actuaciones continúan y se aguarda el informe técnico de Bomberos para determinar con precisión las causas del siniestro.