Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Jair Bolsonaro sufrió un traumatismo leve tras caerse por un ataque de hipo

Compartir: Enviar Imprimir

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, sufrió un traumatismo craneoencefálico leve tras una caída que le provocó un golpe en la cabeza. El accidente ocurrió mientras se encuentra detenido en la sede de la Policía Federal en Brasilia.
Así lo confirmó este martes su equipo médico, que indicó que será sometido a estudios para evaluar su estado de salud. El diagnóstico fue informado por Claudio Birolini, cirujano jefe del equipo que atiende a Bolsonaro, quien advirtió que las caídas representan uno de los principales riesgos dada la condición clínica del exmandatario. “Ya habíamos advertido sobre este peligro”, señaló.


El episodio se conoció luego de que la exprimera dama Michelle Bolsonaro relatara en redes sociales que el exmandatario sufrió un ataque de hipo mientras dormía, perdió el equilibrio y se golpeó la cabeza contra un mueble. Según su versión, recibió atención médica recién cuando agentes de la Policía Federal ingresaron a la sala especial donde permanece detenido para anunciarle una visita programada.
La esposa de Bolsonaro afirmó que el expresidente “no está bien” y expresó su preocupación por la respuesta inicial ante el accidente. También reclamó explicaciones sobre la asistencia brindada. Por su parte, fuentes de la Policía Federal aseguraron que la atención fue inmediata y minimizaron la gravedad del incidente.
Bolsonaro arrastra problemas de salud desde el ataque con arma blanca que sufrió durante la campaña presidencial de 2018. Además, en los últimos meses fue sometido a distintos procedimientos médicos. La semana pasada recibió el alta del hospital DF Star, donde estuvo internado nueve días tras una cirugía por una hernia inguinal bilateral. Durante esa internación, los médicos también le practicaron un bloqueo del nervio frénico para controlar episodios persistentes de hipo.

Fuente: DIARIO PANORAMA
Brasil Jair Bolsonaro Traumatismo CAERSSE HIPO
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso